GP ChinaMike Krack ensalza el stint final de Alonso «Ha dado entretenimiento»
Mike Krack ha puesto en gran valor la remontada final de Fernando Alonso que le ha aupado a la séptima plaza, y ha lamentado el incidente de Lance Stroll detrás del Coche de Seguridad. Aston Martin se va con siete puntos este domingo en China.
4 min. lectura
Publicado: 21/04/2024 12:32
Aston Martin ha sumado buenos puntos de nuevo en China, más de los esperados de nuevo, pese a la tercera posición de partida de Fernando Alonso.
La degradación del AMR24 ha vuelto a ser alta y en el equipo han tenido que improvisar con Fernando Alonso una estrategia con blandos y medios al final, que finalmente le ha permitido escalar a la séptima plaza, con susto incluido cuando perseguía a Lewis Hamilton y Oscar Piastri.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, hace un balance positivo de la carrera y del fin de semana de Alonso: «Hemos sumado unos merecidos siete puntos tras un Gran Premio de China lleno de incidentes», ha comentado tras la carrera.
Alonso, de nuevo perfecto
«La carrera de Fernando a tres paradas se vio comprometida cuando se extendieron los periodos de coche de Seguridad, lo que nos ha quitado un gran beneficio de las ruedas blandas», ha recalcado Krack tras la carrera del Gran Premio de China.
Esa estrategia, sin embargo, casi sale mal con el segundo Coche de Seguridad: «La remontada de Fernando en las últimas vueltas, haciendo uso de neumáticos medios nuevos, ha dado mucho entretenimiento y lo ha devuelto a la séptima plaza. Hemos conseguido, además, el punto extra de la vuelta rápida», ha señalado el alemán.
Stroll vuelve a fallar
La otra cara de la moneda ha sido Lance Stroll, que ha terminado 15º tras un percance en la relanzada del Coche de Seguridad y una posterior sanción de 10 segundos por ello. El canadiense, que rodaba entre los diez primeros se ha llevado puesto a Daniel Ricciardo, algo que analizarán si fue culpa suya o fue provocado en el grupo delantero.
Aston Martin ha querido evitar otra situación de Coche de Seguridad al final de la carrera que penalizara, aún más, a Stroll, así que optaron por realizar la sanción en carrera y no dejarla para el final, lo que, con las sanciones de Logan Sargeant y Kevin Magnussen, le ha permitido terminar en esa 15º plaza: «Necesitamos analizar a fondo lo que ha ocurrido, pero ha sido una reacción en cadena por los coches delanteros».
«Estaba en los puntos, estaba en la mejor estrategia, e iba a sumar una buena cantidad de puntos», se ha lamentado Krack.
La próxima cita, en Miami, también será Sprint, la cuenta pendiente de Aston Martin en los últimos años: «Nos reagruparemos y prepararemos otro fin de semana en Miami», ha comentado para terminar.
Aston Martin sigue quinto en el Mundial de Constructores con 40 puntos, y se deja algo de terreno con Mercedes, que se escapa a 12 de los británicos.