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La enrevesada explicación de Mike Krack para justificar que Aston Martin no se ha perdido con el AMR24

El director del equipo Aston Martin considera que su equipo sabe bien lo que está haciendo a la hora de desarrollar el monoplaza de esta temporada, aunque admite que hasta Hungría las actualizaciones no han funcionado según lo esperado.

La enrevesada explicación de Mike Krack para justificar que Aston Martin no se ha perdido con el AMR24
Mike Krack niega que Aston Martin haya perdido el norte con el AMR24.

6 min. lectura

Publicado: 02/08/2024 20:00

Mike Krack ha concedido una entrevista a la web oficial de Aston Martin, y en ella ha respondido a una cuestión que preocupa y mucho a los seguidores del equipo británico y, por extensión, a los de Fernando Alonso.

Tanto el piloto español como su compañero de equipo, Lance Stroll, han admitido en varias ocasiones que el desarrollo del monoplaza de esta temporada, el AMR24, no ha sido el adecuado.

«Normalmente, no soy tan audaz con los pronunciamientos, pero sabemos lo que tenemos»

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Lo cierto es que, al igual que ocurriera en 2023, Aston Martin ha ido perdiendo rendimiento y posiciones en la parrilla a medida que avanzaba la temporada. Algo que ha dado lugar a una pregunta: ¿se ha perdido el equipo de Silverstone a la hora de desarrollar el coche?

«Si soy sincero conmigo mismo, esperábamos más», comienza diciendo Mike Krack. «Sabíamos que teníamos una pequeña desventaja con los coches que nos preceden y lo difícil que es anularla. Aún no lo hemos logrado, y hasta que lo hagamos no podemos estar felices».

A continuación, el director de Aston Martin profundiza en su reflexión señalando que «las actualizaciones de Hungría están funcionando. No se trata sólo de hacer que el coche sea más rápido durante el resto de esta temporada, sino también de entender nuestra plataforma y saber cómo desarrollarla».

El ingeniero luxemburgués concede que hasta la última actualización, los resultados no habían sido los esperados. Pero se afana en defender que Aston Martin siempre ha sabido lo que estaba haciendo.

«Un periodista me preguntó si todavía estábamos perdidos», prosigue. «Le respondí que “perdido” implica que no sabes dónde estás, no sabes qué hacer. Sabemos que las actualizaciones están funcionando, así que no estamos perdidos. Si las actualizaciones no hubieran funcionado, nos habríamos perdido, porque eso implicaría que no entendíamos muy bien nuestro coche».

«Ciertamente, nuestras actualizaciones previas a Hungría no funcionaron como esperábamos, pero debido a que estas últimas actualizaciones sí lo hacen, tengo la confianza para decir que vamos en la dirección correcta. Hemos adoptado un nuevo enfoque con el coche y ahora estamos progresando», defiende.

Aston Martin va por buen camino

Tenga razón o no Mike Krack con su argumentación, lo importante es que el equipo haya encontrado el camino que le lleve a un avance de cara a la segunda mitad de la temporada. Y el luxemburgués afirma que así es.

«Desde el punto de vista de la ingeniería, puedo ver la luz. Confío en nuestra ingeniería, en nuestro desarrollo de rendimiento, en nuestro desarrollo aerodinámico. Estamos en el camino correcto y tendremos una mejor segunda mitad de temporada. Normalmente, no soy tan audaz con los pronunciamientos, pero sabemos lo que tenemos», defiende.

«Algunas de nuestras actualizaciones anteriores no han rendido exactamente cómo esperábamos. Las tendencias han sido correctas, pero tal vez las ganancias esperadas en algunas áreas no han sido tan grandes como se predijo, mientras que las pérdidas correspondientes en otras áreas han sido mayores de lo previsto», señala Mike Krack.

«El efecto neto es una actualización que es menos efectiva de lo que esperabas. No es particularmente un caso de que las cosas salgan mal, sólo una cuestión de grados», insiste.

Aston Martin ha pasado de ser un fijo en los puntos a tener que pelear mucho por conseguirlos.

Mike Krack también hace referencia a la complejidad de la generación actual de monoplazas, muy marcados por el efecto suelo. Algo que otros miembros del paddock también han destacado en el pasado.

«Es una época interesante en la F1 para este tipo de cosas. En el pasado, las actualizaciones tendían a funcionar de inmediato. Las decepciones eran raras. Ahora, particularmente con los fondos, porque están muy cerca del suelo y son inestables, no es un hecho que vayan a funcionar de inmediato», explica Mike Krack.

«Lo ves en todo el paddock: nosotros, Ferrari, RB, Red Bull sufriendo por ganar rendimiento, mientras otros equipos, McLaren, Mercedes, están dando pasos agigantados. Realmente no es fácil entender lo que está pasando. Afortunadamente, sabemos que nuestras últimas actualizaciones funcionan como se esperaba», insiste nuevamente, mostrando optimismo de cara al futuro.

De cara a lo que queda de temporada, el objetivo de Aston Martin será mantener la quinta plaza del campeonato de constructores y, sobre todo, sentar las bases de una recuperación en 2025. De lo contrario, el equipo corre el riesgo de volver a repetir los errores que ya se vieron en 2023.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin Racing

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