Mike Krack asegura que Fernando Alonso puede ganar un mundial con Aston Martin

En Aston Martin confían en que puedan desarrollar un monoplaza que permita a Fernando Alonso luchar por un mundial. El equipo británico ya ha comenzado a hablar sobre sus planes para la temporada que viene.

Mike Krack asegura que Fernando Alonso puede ganar un mundial con Aston Martin
Aston Martin busca darle un coche ganador a Fernando Alonso.

6 min. lectura

Publicado: 17/05/2023 13:00

Aston Martin y Fernando Alonso han resultado ser la combinación perfecta. El equipo británico dio un salto de rendimiento en el invierno, trayendo un monoplaza capaz de pelear por podios. Y el piloto español lo ha exprimido al máximo. Alonso ha conseguido cuatro podios en las cinco carreras que llevamos de temporada.

El piloto español se encuentra tercero en el mundial de constructores, con 75 puntos. Su guerra esta temporada será con Ferrari y Mercedes, que se han visto sorprendidos por el rendimiento del AMR23 de Alonso. De momento, alcanzar a Red Bull es una utopía. Al menos, este año.

«El hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperábamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha asegurado que ya se encuentran con la vista puesta en el futuro. El objetivo de los británicos es que Alonso gane su tercer mundial vestido de verde. Y, para eso, son conscientes de que tienen que proporcionarle el mejor monoplaza posible.

«Tendríamos que dar un paso más, porque Red Bull está muy fuerte. Pero, si le damos un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo. Fernando mantiene intacta su motivación, ahora nos toca darle lo que necesita», asegura Krack en unas declaraciones concedidas para Sport Bild.

Pensando en 2024

Krack también ha asegurado que en Aston Martin están deseando comenzar a trabajar en el monoplaza del próximo año. El equipo británico es consciente que tratar de superar a Red Bull esta temporada es prácticamente imposible. En cuanto a Ferrari y Mercedes, parece que Aston Martin tiene todo bajo control y siguen un paso por delante de ellos. Por lo que no es de extrañar que ya estén enfocados en conseguir un monoplaza ganador para 2024.

Krack ha admitido que el rendimiento del AMR23 ha sido una sorpresa para ellos, ya que no esperaban que fuera un monoplaza tan competitivo. Así que, esperan poder reproducir este salto de rendimiento para la temporada que viene.

«Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperábamos», confiesa Krack.

En cuanto al monoplaza de 2024, Krack tiene claro que necesitan mantener la esencia del AMR23 para conseguir una versión mejorada de este.

«Queremos empezar con el coche del año que viene lo antes posible. La clave para nosotros es asegurarnos de no sacrificar el coche de este año», explica el jefe de equipo de Aston Martin.

«Lógicamente es inevitable que sea una evolución del coche de este año. Todo lo que podamos hacer para obtener datos, lo sacaremos del AMR23. Pero sí, buscaremos comenzar lo antes posible con el coche de 2024. Y puedo decir que no queremos ser menos agresivos con respecto al coche de este año», concluye Krack.

Cuestión de tiempo

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, también ha hablado sobre el paso adelante que ha dado el equipo y cuál es el camino a seguir para ellos. El ingeniero tiene claro que la desventaja de Aston Martin frente a Red Bull es el tiempo que llevan desarrollar el concepto de sus monoplazas ambos equipos.

«Red Bull ha desarrollado su concepto mucho más tiempo que nosotros. Cambiamos a principios del año pasado y todavía estamos desarrollándolo ahora. No lo señalaría una debilidad directamente, solo tenemos que mejorar todo», explica el ingeniero en las declaraciones recogidas por Motorsportmagazine.com.

En Aston Martin confían en que la racha de podios se mantenga.

Fallows coincide con Krack en que el monoplaza de 2024 debe ser una evolución del AMR23.

«No veo ninguna debilidad inmediata que deba eliminarse, pero tenemos que aprovechar la velocidad que tenemos ahora mientras mantenemos nuestra filosofía. […] Nuestro lema es: "No debemos descuidar el actual por esto”. Es inevitable que el próximo sea una evolución del actual», concluye el director técnico.

Si Aston Martin diera con la tecla, en 2024 podríamos ver una lucha por el mundial con Alonso como candidato.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel