Mike Krack predice un GP de Mónaco especialmente tenso, y no sólo para Aston Martin: «Mucha gente se quejará»
El director de Aston Martin considera que el resultado final del Gran Premio de Mónaco dependerá de detalles ajenos al rendimiento puro en mayor medida que en otros grandes premios. Además, ha defendido a su equipo tras los malos resultados.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2024 14:30
A pesar de que Mike Krack insiste en que la temporada 2024 está yendo según lo esperado, lo cierto es que los resultados del equipo Aston Martin han generado decepción y muchas dudas entre aficionados y medios de comunicación.
Los dos últimos grandes premios, disputados en Miami e Imola, han sido especialmente negativos, sumando el equipo de Silverstone apenas cuatro puntos. Y ahora llega el Gran Premio de Mónaco, un evento siempre complicado y en el que cualquier resultado es posible.
La clasificación y un gran problema en el horizonte
En las primeras citas de la temporada, Aston Martin se mostró especialmente competitivo en clasificación. De hecho, Fernando Alonso ha sido capaz de conseguir un quinto en la parrilla de Baréin y Japón, un cuarto en la de Arabia Saudí y un tercero en la de China.
«La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco»
Sin embargo, desde entonces las cosas han ido de mal en peor, quedando Aston Martin fuera de la Q3 en Miami e Imola.
Mike Krack ha sido preguntado por ello, pero el director de Aston Martin rechaza que el equipo haya perdido su rendimiento a una vuelta. «Es un poco pronto para decir eso. En Shanghái fuimos terceros en la parrilla, no hace mucho, creo que hace cuatro semanas. Y creo que en Miami deberíamos haber sido mejores de lo que fuimos».
La 'lotería' de Mónaco
Ahora toca enfrentarse al circuito de Mónaco, en el que la posición de parrilla es crucial para lograr un buen resultado final el domingo.
Al respecto, Mike Krack señala que «Mónaco es muy especial y pueden pasar muchas cosas. Podría ser un gran desafío y supongo que escucharemos a mucha gente quejarse del tráfico o de que la ventana no es la correcta y todo ese tipo de cosas».
«No estoy diciendo que sea una lotería, pero muchas cosas pueden salir bien y también mal», anticipa el ingeniero luxemburgués.
En 2023, Aston Martin tuvo la mejor oportunidad del año para obtener su primera victoria, pero se le escapó tras una cuestionable decisión estratégica en el momento en que llegó la lluvia.
A eso, Mike Krack responde que «podríamos ganar en todas partes si las cosas hubieran sido diferentes. Sí, Mónaco el año pasado fue el año pasado, ahora Mónaco este año es este año. Así que iremos allí y veremos».
«Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajar, mucho que entender. Este año los márgenes se están volviendo más pequeños. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco», zanja el director de Aston Martin.
Fernando Alonso, por su parte, tampoco tiene claro qué esperar, aunque lo ocurrido en Imola le hace temerse lo peor.
«Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí [en Imola], nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado», concluye.
Fuente: MarcaFotos: Aston Martin Racing