Mike Krack reacciona tras la reedición del “GP2 engine” de Fernando Alonso en versión Aston Martin
En el pasado Gran Premio de Qatar, Fernando Alonso puso de manifiesto su frustración por el comportamiento del Aston Martin en las rectas. Mike Krack, director del equipo, ha reaccionado tras un final feliz en el que el asturiano terminó séptimo.
Fernando Alonso llevaba cuatro grandes premios consecutivos sin puntuar, pero en Qatar volvía a tener serias opciones de hacerlo tras clasificarse en una meritoria octava posición.
Además, la arrancada fue bien para el asturiano, que se mantuvo en la zona alta de la parrilla, aunque pronto llegó la primera interrupción en forma de Safety Car a consecuencia de varios toques en la primera vuelta.
En ese momento es cuando comenzaron los problemas, ya que tras reanudarse la carrera, Fernando Alonso comenzó a perder posiciones, cayendo hasta la 12ª posición. Algo parecía ir mal en el Aston Martin #14, que era superado con suma facilidad por sus rivales en la recta de meta.
«No me lo puedo creer, ¡dos años con el mismo puto problema en las rectas!», exclamó Fernando Alonso por radio en ese momento, visiblemente molesto y recordando al que en 2016 gritó el famoso «GP2 engine, ¡arrghh!» en Suzuka, para bochorno de Honda.
«Es complicado cuando hay un triplete y te vas a casa sin puntos»
Qué problema tiene la unidad de potencia del Aston Martin AMR24
Tras la carrera, Fernando Alonso fue bastante descriptivo a la hora de explicar el problema con el que Aston Martin se está encontrando desde que llegó al equipo en 2023.
Se trata de un fallo, seguramente relacionado con la centralita electrónica, que mantiene el modo ‘Safety Car’ una vez que se produce el relanzamiento de la carrera. Esto hace que el piloto no pueda disponer del empuje eléctrico de la unidad de potencia, quedando en gran desventaja con sus rivales.
«Desde el año pasado, en las primeras vueltas de carrera o de resalida, el coche se confunde y piensa que sigue detrás del coche de seguridad, aunque hayas cambiado los ajustes», explicaba Fernando Alonso el pasado domingo en Qatar.
«Cuando aceleras con la bandera verde no tienes la potencia eléctrica, no tienes ‘deployment’ [despliegue de potencia eléctrica] y estás en una jauría de coches sin 160 CV durante los primeros segundos de la aceleración».
«Conocíamos el problema, pensábamos que estaba solucionado, pero en la primera resalida lo hemos vuelto a tener porque perdí tres posiciones», ampliaba el asturiano.
Mike Krack reacciona a las palabras de Fernando Alonso
Las quejas de Fernando Alonso por radio fueron contestadas posteriormente por Mike Krack, el director del equipo Aston Martin. Y, como suele ocurrir, fue bastante comprensivo con la situación.
«No hay que olvidarse de que somos humanos que luchamos por todo e intentamos dar lo mejor de nosotros mismos. A veces se tienen que permitir comentarios donde se airee esa frustración. No debemos juzgarlo en exceso porque también sabemos cómo reaccionamos nosotros», respondía el ingeniero luxemburgués.
Además, Mike Krack afirmó aprobar que este tipo de conversaciones se emitan por televisión, ya que es «atractivo para el espectador ver esa emoción, todos queremos ver las emociones humanas y si las tenemos hay que emitirlas. Especialmente si podemos terminar con una sonrisa».
Afortunadamente para Fernando Alonso y Aston Martin, la carrera evolucionó a favor de sus intereses y el asturiano acabó cruzando la meta en una inesperada séptima posición que supo a gloria tras varias semanas sin puntos.
«Lo más importante para el equipo es que llevábamos muchas carreras sin puntos. Es complicado cuando hay un triplete y te vas a casa sin puntos. Conseguir puntos es una buena recompensa por todo su buen trabajo y hay que tratar de estar siempre ahí», concluyó Mike Krack.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Racing