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Mike Krack sigue vendiendo una imagen irreal de Aston Martin: «Tenemos un equipo de talla mundial»

La temporada 2024 de Aston Martin vuelve a ilustrar a la perfección las limitaciones del equipo. Sin embargo, su director insiste en que lo mejor está por llegar, al tiempo que justicia la frustración de Fernando Alonso y Lance Stroll por el rendimiento del AMR24.

Mike Krack sigue vendiendo una imagen irreal de Aston Martin: «Tenemos un equipo de talla mundial»
Mike Krack sigue teniendo fe ciega en la valía de Aston Martin

7 min. lectura

Publicado: 05/08/2024 11:00

Empieza a ser habitual que los miembros más destacados del equipo Aston Martin nos vendan las bondades de un equipo que ha sido concebido para dominar en la Fórmula 1, pero que de momento está muy lejos de dicho objetivo.

Cierto es que aún es pronto para exigirle que lo cumpla, pues ni siquiera tiene terminados el nuevo túnel de viento y el simulador. Sin embargo, quizá sería lógico un discurso más prudente y conservador, ya que en muchas ocasiones se generan unas expectativas que no se corresponden con la realidad del equipo afincado en Silverstone.

La frustración de Fernando Alonso

Semanas atrás, Fernando Alonso le hizo una recomendación a Mike Krack y al resto del equipo: era momento de «hablar menos y rendir más».

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Palabras que fueron contestadas días después por el director del equipo, que se justificó señalando que tenía que estar obligatoriamente presente en las conferencias de prensa oficiales de la FIA, ya que así lo estipula el campeonato.

Fernando Alonso ha expresado su frustración con el rendimiento de Aston Martin.

Pero lo cierto es que Mike Krack es muy dado a aparecer en los medios, tanto ajenos como corporativos. Y en esta ocasión ha concedido una extensa entrevista a la web oficial de Aston Martin, en la que ha analizado la actualidad del equipo.

En ella, además de afirmar que el equipo no se ha perdido en el desarrollo del monoplaza de la presente temporada, ha admitido que la frustración de Fernando Alonso y Lance Stroll está justificada, ya que no están recibiendo el material adecuado para luchar por las posiciones de cabeza.

«Hemos tenido unos meses frustrantes y, de vez en cuando, tanto Lance como Fernando han expresado esas frustraciones públicamente. No me importa, pero creo que tenemos que protegerlos», comienza diciendo el director de Aston Martin.

Mike Krack recuerda que los pilotos de Fórmula 1 «son deportistas de élite, pero también son seres humanos. Saltan del coche después de una carrera, llenos de adrenalina, tienen calor, están exhaustos y el micrófono siempre está ahí. Los pilotos siempre están expuestos y nuestro trabajo es estar con ellos», amplía.

No cabe duda de que Aston Martin tiene varios problemas que resolver, y que su pareja de pilotos no es uno de ellos. A este respecto, el ingeniero luxemburgués apunta que «tanto Lance como Fernando lo han hecho de forma excelente esta temporada en un coche que ha sido difícil de llevar».

Ambos pilotos han cometido errores esta temporada, principalmente propiciados por un Aston Martin AMR24 que en ocasiones ha sido realmente impredecible e inestable en su comportamiento.

Por eso, Mike Krack defiende la valía de ambos, pero no puede evitar volver a inflar las expectativas al colocar a Aston Martin a la altura de los mejores de la Fórmula 1. Una predicción que puede cumplirse, pero que a día de hoy es una utopía.

«Temeos dos pilotos de talla mundial; tenemos que darles un coche mejor, y lo haremos porque tenemos un equipo de talla mundial. Si les damos a Lance y Fernando las herramientas, lo harán», sentencia.

El Aston Martin AMR24 mejorará, pero el objetivo es otro

Quizá Aston Martin acabe siendo un equipo de talla mundial, sólo el tiempo lo dirá. Es innegable que, cuando su nuevo Campus Tecnológico esté terminado, tendrá las herramientas necesarias para ello. Pero, ¿estará el equipo humano a la altura del potencial con el que contará?

De momento, Aston Martin se centra en un presente mucho menos prometedor. El monoplaza de este año está rindiendo de forma decepcionante y sólo la actualización del Gran Premio de Hungría funcionó adecuadamente.

A este respecto, Mike Krack confirma que «hay más actualizaciones planeadas para el AMR24 en la segunda mitad de la temporada antes de que todo se traslade a nuestro coche de 2025».

De momento, Aston Martin debe conformarse con batallar con equipos como Williams o Alpine.

Pero también apunta que dicha transición ocurrirá más pronto que tarde, ya que este año el equipo ya tiene imposible mejorar la quinta plaza que ocupa en este momento en el campeonato de constructores.

«Tenemos que ser realistas, considerando las diferencias con los equipos de delante y de detrás. No nos rendiremos en 2024, pero 2025 pronto estará en el punto de mira», admite Mike Krack.

«Sin embargo, el trabajo en el coche de este año es muy importante porque es lo que nos da una dirección para el próximo. Hay mucha transferencia con reglas estables, y todo lo que aprendamos ahora, lo aplicaremos en 2025», concluye.

Un discurso que Mike Krack ya pronunció el año pasado por estas fechas, pero que no ha evitado que Aston Martin haya cometido los mismos errores. ¿Llegará a convertirse algún día en realidad el discurso optimista del ingeniero luxemburgués? Lo que es seguro es que Lawrence Stroll no esperará pacientemente a que ello suceda.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin Racing

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