GP ChinaMike Krack y Lance Stroll justifican el accidente con Ricciardo… ¡señalando a Fernando Alonso!
Lance Stroll recibio una penalización tras golpear violentamente a Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de China. Sin embargo, tanto él como su jefe en Aston Martin, Mike Krack, consideran que esta no debió ser aplicada.
5 min. lectura
Publicado: 22/04/2024 11:00
El Gran Premio de China nos proporcionó una carrera interesante el pasado domingo. En ella, Max Verstappen volvió a imponer su ley a pesar de que varios incidentes provocaron la intervención del coche de seguridad en varias ocasiones.
Uno de esos incidentes estuvo protagonizado por Lance Stroll, que durante los instantes previos al relanzamiento de la carrera en la vuelta 26, impactó enérgicamente con la parte trasera del VCARB de Daniel Ricciardo, que a su vez fue lanzado hacia Oscar Piastri.
Dicha circunstancia originó una penalización por parte de los comisarios deportivos, concretamente 10 segundos y dos puntos de la licencia del canadiense. También hizo que Daniel Ricciardo perdiera su habitual sonrisa, criticando muy duramente a Stroll tras la carrera.
Mike Krack defiende a Lance Stroll
Aston Martin no tuvo tiempo de defender a su piloto ante los comisarios, situación que ha recibido la desaprobación de su máximo responsable.
«Un veredicto muy, muy rápido sin entender realmente... Creo que fue una decisión muy, muy rápida y muy dura», ha afirmado Mike Krack, que incluso señala que el origen del incidente fue Fernando Alonso.
«Creo que fue una reacción en cadena. Se vio a Fernando bloqueando y otro coche detrás, y creo que todos quedaron un poco atrapados», ha explicado el director de Mercedes.
Fernando Alonso fue el primero en bloquear los neumáticos en la frenada de la curva 14, una horquilla muy lenta. El asturiano debió esquivar a Carlos Sainz para no golpearlo y, en opinión de Mike Krack, esto provocó una reacción en cadena que generó el accidente de Lance Stroll.
«Me hubiera gustado que esto se hubiera visto con un poco más de detalle. Intentamos discutirlo, pero el veredicto de que Lance era el culpable fue muy rápido. Y recibió una penalización de 10 segundos, adicionales a la daños en el alerón delantero», lamentaba el ingeniero luxemburgués.
Mike Krack ha insistido en que «estas situaciones se crean en cabeza. Siempre se puede decir que hay que tener más cuidado. Pero, por otro lado, si eres demasiado cuidadoso, pierdes más de una posición y todo el mundo dice: “¿Estás dormido?”».
«Cosas así suceden en diferentes circuitos. Recuerdo el incidente que tuvimos en Mugello [GP de la Toscana 2020], donde hubo muchos coches involucrados. Siempre es por un movimiento errático que ocurre en el reinicio del coche de seguridad. Tenemos algunos de estos cada año y continuaremos teniendo», zanjó.
Lance Stroll se justifica
El compañero de Fernando Alonso también ha compartido su punto de vista sobre lo ocurrido, afirmando que la sanción recibida se produjo «sólo por el hecho de que golpeé al tipo. Me penalizaron por el resultado final. Hubo un efecto acordeón realmente extraño que me hubiera gustado que los comisarios tuvieran en cuenta, tal vez un poco más».
«Alguien frenó en la parte delantera del grupo y luego todos se detuvieron», argumentó a continuación, señalando indirectamente a Fernando Alonso. «El coche delante de mí simplemente se detuvo de 60 a cero».
«Fue uno de esos incidentes estúpidos. Estaba en su caja de cambios y listo para el reinicio, y tuve mucha mala suerte. Estábamos haciendo una buena carrera, así que es una pena», insistió.
Explicaciones que no convencen al otro piloto damnificado, Oscar Piastri, que tras ser golpeado por Daniel Ricciardo vio dañado su difusor y perdió toda opción de un buen resultado.
«Sí, pero el resto no chocó entre sí. Creo que en ese tipo de curva, siempre hay que esperar eso», respondió el joven australiano de forma tajante.