Mike Krack, sobre la mala fama de Fernando Alonso: «Debemos tener un enfoque nuevo»

Aston Martin se ha despedido de un piloto que siempre ha tenido fama de cooperar con sus equipos y compañeros de equipo, para dar la bienvenida a otro que es acusado de todo lo contrario. Sin embargo, Mike Krack afirma no estar preocupado.

Mike Krack, sobre la mala fama de Fernando Alonso: «Debemos tener un enfoque nuevo»
Fernando Alonso tiene fama de problemático, pero su jefe de equipo se muestra muy tranquilo en ese aspect

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 17:30

Con el paso de los años, el carácter fuerte de Fernando Alonso le ha granjeado algunos enemigos en el paddock de la Fórmula 1, entre los que se incluyen algunos directores de equipo que le han cerrado las puertas de sus respectivas estructuras.

Si bien nadie discute la calidad y pasión por la competición del bicampeón del mundo, no ocurre lo mismo con su capacidad para generar un buen ambiente de trabajo y colaborar con sus compañeros de equipo. Y, seguramente, sus últimos días en Alpine han contribuido a seguir alimentando esa creencia.

«Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero ahora llega otra etapa, la de Aston Martin. Y, como ocurre cada vez que Fernando Alonso llega a un nuevo equipo, los jefes son preguntados acerca de cómo pretenden gestionar a un campeón de la talla y personalidad del asturiano.

Fernando Alonso es un piloto fascinante

Mike Krack es el encargado de gestionar a Fernando Alonso y su relación con el resto del equipo Aston Martin. Y el ingeniero luxemburgués afirma no estar preocupado por la tarea que se presenta ante él en 2023.

«Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar esto de lado», ha declarado en una entrevista concedida a Racingnews365.com. «Creo que debemos tener un enfoque nuevo. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería si tuviéramos problemas».

Fernando Alonso, en el primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

Aston Martin se ha marcado objetivos muy ambiciosos para la Fórmula 1 y buena muestra de ello es la inversión que está haciendo, tanto en lo que a infraestructura como a personal humano respecta. Por eso, Mike Krack prefiere centrarse en lo que Fernando Alonso aporta como piloto y deportista.

«Lo que nos fascina es ese compromiso y ese deseo de ganar. Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy inusual», señala Krack, que no se muestra preocupado por los muchos años que han pasado desde que el piloto nacido en Oviedo obtuviera su última victoria en la Fórmula 1 (Gran Premio de España de 2013).

«Si ves los coches que ha conducido, creo que es injusto juzgarlo por las victorias y los podios. Normalmente ha sido el más rápido de los dos pilotos en todos los equipos en los que ha estado», zanja Mike Krack a ese respecto.

Sebastian Vettel no fue despedido de Aston Martin

El fichaje de Fernando Alonso a Aston Martin también llegó acompañada de un rumor: que Aston Martin había decidido forzar la retirada de Sebastian Vettel para fichar al asturiano.

«No, esto no es cierto. Esto no es cierto en absoluto. Sebastián tomó la decisión consciente de parar, y nos informó el miércoles antes de Budapest. Y entonces tuvimos que ir a por todas para reemplazarlo», ha afirmado Mike Krack.

El ingeniero luxemburgués explica que, «como equipo, tienes que hacer tu parte. Y siempre tuvimos a Sebastian (Vettel) como Plan A. Eso estuvo claro desde el principio, pero también le dijimos a Sebastian: “Si decides no continuar, también tenemos que hablar con otros pilotos”, y él se sintió cómodo con eso».

Krack incluso señala que Aston Martin avisó al tetracampeón de que hablaría con otros pilotos mientras este decidía sobre su continuidad en la Fórmula 1. «Recuerdo que tuvimos conversaciones con Sebastian en las que le dijimos claramente: ”Hablaremos con otros, hablaremos con los gerentes”. Este es un proceso normal, y él estaba bien con eso».

«Luego, simplemente esperamos a que Sebastian tomara su decisión y actuamos en consecuencia. Entonces decidimos, ¿a quién elegiríamos si estuvieran disponibles? Y luego fue rápido», concluye.

Fuente: Racingnews365Fotos: Aston Martin Racing | Pirelli Motorsport

Pixel