Mike Krack (Aston Martin) manda un mensaje a Fernando Alonso: «A veces es un poco gruñón»

El director del equipo Aston Martin admite que su piloto estrella en ocasiones saca a relucir su mal humor. Sin embargo, Mike Krack considera que se lo puede permitir dado el rendimiento que ofrece en la pista.

Mike Krack (Aston Martin) manda un mensaje a Fernando Alonso: «A veces es un poco gruñón»
Mike Krack observa desde el muro de boxes de Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 21/04/2024 08:37

La FIA tiene a Fernando Alonso bastante molesto últimamente. Primero fue la sanción recibida en Australia a consecuencia de su defensa de posición sobre George Russell, que le valió 20 segundos de penalización y la pérdida de dos posiciones.

Y este fin de semana, en China, una nueva sanción de 10 segundos por su encontronazo con Carlos Sainz, que además supuso el final prematuro de su participación en la carrera Sprint.

Ambas penalizaciones, además, han supuesto que Fernando Alonso pierda seis de los 12 puntos de su licencia, por lo que está a mitad de camino de una potencial suspensión por un Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«No somos el segundo coche más rápido, desafortunadamente será una carrera defensiva»

Las quejas de Fernando Alonso

Los hechos de las últimas semanas están empezando a irritar bastante a Fernando Alonso, que nunca se corta a la hora de decir lo que piensa. Y tampoco lo hizo esta vez, tras recibir la penalización por el incidente con Carlos Sainz.

«Como es lógico, no estoy de acuerdo. Sobre todo los 3 puntos en el carnet, que vuelve a no tener precedentes en una sanción tan increíble. Pero ellos tienen todo el poder y no se puede hacer nada», afirmó.

El piloto asturiano, visiblemente molesto, incluso llegó a valorar un escenario en el que no merezca la pena tomar parte en las carreras Sprint.

«Te hace pensar si en la siguiente carrera al sprint quieres siquiera salir a correr, porque con los pocos puntos que se dan, los neumáticos que utilizamos y que ya no podemos utilizar mañana, casi merece la pena no salir. Supongo que tendrá que verlo la Fórmula 1», afirmó Fernando Alonso.

Fernando Alonso se defiende de Carlos Sainz. Finalmente, ambos se tocarían.

Mike Krack le manda un mensaje a Fernando Alonso

Tras la clasificación del sábado, en la que el piloto asturiano volvió a hacer gala de su repertorio de actuaciones sorprendentes, Mike Krack valoró el fin de semana de Fernando Alonso hasta ese momento.

«Es un resultado increíble y, sinceramente, después de esta mañana (Carrera Sprint) no sabíamos si podríamos terminar tan arriba, terceros, esta tarde, y después de la curva 3 no pensaba que fuera posible tampoco. Ha sido una gran remontada», reconoció el director del equipo Aston Martin.

«Cuando rebasó la línea y quedó tercero nos sorprendió, porque si terminas tercero es que te lo mereces y muestras por qué queríamos seguir con Fernando y también que estamos en la dirección adecuada en cuanto al desarrollo del coche y del equipo», añadió Krack.

El ingeniero luxemburgués reconoce que «es difícil» determinar qué habilita a Fernando Alonso para conseguir resultados tan sorprendentes, afirmando que «tiene ese extra que nadie tiene, he trabajado con muchos pilotos y nunca había visto algo parecido. Es por lo que he empujado tanto por su continuidad».

Tras ser preguntado por cuáles son las principales cualidades del asturiano, Mike Krack comenzó a enumerar unas cuantas. «No te lo puedo decir exactamente, hay muchas cualidades, desde precisión en las reuniones, ser rápido desde la primera vuelta, es muy inteligente en carrera, si tuviese tiempo podría seguir hasta esta noche».

Incluso, Mike Krack bromeó con el carácter de un Fernando Alonso al que manda un mensaje: puedes ser todo lo gruñón que quieras si a cambio obtienes estos resultados. «A veces es un poco gruñón. Lo fue ayer, pero si termina tercero, puede ser gruñón cuanto quiera», expresaba entre risas.

Perspectivas para la carrera del domingo en China

En la carrera al sprint de Shanghái, quedó claro que Aston Martin tiene menos ritmo que Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren.

Esto hace que Aston Martin no vea opciones de podio en la carrera tradicional del domingo, en la que Fernando Alonso vuelve a salir tercero en parrilla.

«Hemos visto que la degradación es muy alta, así que hay que prepararse muy bien. Tenemos que ser realistas, los Red Bull son mucho más rápidos que nosotros», admite Mike Krack que, sin embargo, no pierde la esperanza de un buen resultado.

«Si podemos salir bien y pilotar en aire limpio, podríamos reservar los neumáticos y luego ver quién vendría detrás, pero hay que ser realistas. No somos el segundo coche más rápido, así que desafortunadamente será una carrera defensiva, pero ya hemos tenido algunas esta temporada», concluyó Mike Krack.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Racing

Pixel