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Afirman que Mike Krack negocia con Audi. El director de Aston Martin se ha visto obligado a responder

El ingeniero luxemburgués es un viejo conocido de Sauber, ya que trabajó en Hinwil cuando era propiedad de BMW. Ahora, el director del equipo Aston Martin ha tenido que responder a las informaciones de un supuesto interés de Audi.

Afirman que Mike Krack negocia con Audi. El director de Aston Martin se ha visto obligado a responder
Mike Krack responde a quienes le sitúan en Audi la temporada que viene.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2024 11:00

Mike Krack se convirtió en director del equipo Aston Martin de Fórmula 1 en enero de 2022, sucediendo en el cargo a Otmar Szafnauer. Desde entonces, la estructura creada por Lawrence Stroll ha tenido altibajos que hacen dudar de que vaya a conseguir su objetivo de ganar el campeonato.

Pero antes de eso, en 1998, el ingeniero luxemburgués comenzó su trayectoria profesional en BMW como ingeniero de pruebas, pasando al equipo Sauber de Fórmula 1 tres años más tarde. Allí, fue ingeniero de carrera de Felipe Massa y, cuando BMW compró el equipo, fue ascendido a ingeniero jefe.

«Trabajé allí durante muchos, muchos años en Hinwil, así que probablemente provenga de allí»

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Posteriormente, pasó por la Fórmula 3, antes de volver a BMW para trabajar en el DTM, y de unirse a Porsche para el proyecto del Mundial de Resistencia (WEC). En 2014, volvió a BMW para desempeñar cargos directivos de relevancia, antes de ser fichado por Aston Martin para liderar el equipo de Fórmula 1.

Mike Krack, ¿de vuelta a Sauber?

A priori, este currículum no incluye ningún vínculo con Audi, pues Mike Krack de hecho trabajó para la competencia durante muchos años. Sin embargo, el hecho de que la marca de los cuatro aros haya comprado Sauber para convertirlo en su equipo oficial en 2026 cambia las cosas.

Mike Krack estuvo ocho años en Hinwil, la sede de Sauber en Suiza, por lo que todavía es recordado por muchos de los empleados del equipo suizo. Además, estuvo a las órdenes del ahora CEO de Sauber/Audi, Andreas Seidl, durante la etapa de ambos en Porsche.

A esto hay que sumarle la supuesta lucha de poder entre Seidl y el enlace de Audi con Sauber, Oliver Hoffmann. Según diversas informaciones, este último está pensando en reemplazar a Seidl y colocar en su lugar a Mike Krack.

¿Será Andreas Seidl reemplazado por Mike Krack?

No es de extrañar, por tanto, que el director de Aston Martin haya sido preguntado por esta cuestión en Hungaroring, donde se encuentra para disputar el Gran Premio de Hungría.

«Fue sorprendente ver mi nombre vinculado a ese proyecto», ha respondido Mike Krack. «Trabajé allí durante muchos, muchos años en Hinwil, así que probablemente provenga de allí. Algunas personas tal vez recuerden mi nombre, pero yo estaba tan sorprendido como tú».

El máximo responsable del equipo de Fernando Alonso señala que están «tan ocupados haciendo que nuestros coches sean más rápidos, que no tenemos tiempo para mirar todos estos rumores y cosas de los medios. Al final, nuestro enfoque está en este coche, el del próximo año. Tenemos un gran proyecto por delante con el 26, así que ahí es donde está mi enfoque».

Ante la pregunta directa de si tiene pensado continuar en Aston Martin, Mike Krack es tajante, respondiendo que «por supuesto, estoy comprometido con este equipo. Estoy muy comprometido con este equipo».

Pero, ¿sólo en un futuro cercano? «Depende de lo que signifique el futuro cercano, y el futuro cercano para mí son los próximos 10 años», concluye Mike Krack, sin dejar lugar a ninguna interpretación.

En las últimas semanas, Lawrence Stroll ha comenzado a aplicar cambios en el equipo. El más destacado es Andy Cowell, el nuevo CEO de Aston Martin en sustitución de Martin Whitmarsh.

El británico podría querer hacer cambios en los próximos meses y, no es descartable, Mike Krack podría ser uno de los perjudicados, junto a Dan Fallows. ¿Hará este nuevo escenario cambiar de opinión al luxemburgués?

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin Racing

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