GP SingapurMike Krack no entiende lo que ha pasado con Fernando Alonso, pero le hace una importante promesa

El jefe de equipo de Aston Martin ha vuelto a rendirse ante la actuación de Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Singapur, aunque ha reconocido que es algo que no le ha pillado de nuevas.

Mike Krack no entiende lo que ha pasado con Fernando Alonso, pero le hace una importante promesa
Mike Krack, en Singapur

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2024 18:05

Aston Martin no las tenía todas consigo en este Gran Premio de Singapur. Antes de llegar ya avisaban de las dificultades a las que se iban a enfrentar, y el viernes confirmó sus peores presagios.

La batalla ya no iba a ser por el quinto equipo, sino por el octavo, con Williams, RB y Haas delante. Pero la clasificación ha dado otra imagen por obra y gracia del santo al que Aston Martin reza: Fernando Alonso.

«Con Fernando todo puede pasar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El asturiano ha cogido un coche que no ha pasado de la Q1 con Lance Stroll y no solo lo ha metido en Q3 por delante de rivales directos en estas últimas carreras como los Williams, sino que ha logrado meterlo séptimo tras el hundimiento de los Ferrari, repitiendo así su posición de salida del año 2023.

Y visto su rendimiento, no es de extrañar que su jefe, Mike Krack, vuelva a rendirse a sus pies: «Todas las semanas hace algo así, es increíble. Con Fernando todo puede pasar. Si buscas a alguien para sacar ese extra del coche, ese es él. Estamos muy contentos de tenerle», ha declarado a DAZN tras la clasificación en el circuito de Marina Bay.

«Hablamos de cómo rinde por encima del coche, pero hemos tenido también un gran rendimiento en el garaje, sacándole en el momento adecuado. Ha podido calentar los neumáticos sin problemas».

Alonso ha sacado el 120% del AMR24

Lance Stroll, la cruz de Aston Martin

El luxemburgués ha incidido en la excelente sesión que ha tenido el asturiano, comparándolo con su compañero, Lance Stroll, al que ha tenido que excusar: «Hemos tenido problemas para encontrar el equilibrio con Lance. Es muy difícil pilotar cerca del muro si no tienes confianza en el coche. Con un poco de suerte hubiésemos podido pasar de Q1».

«La verdad es que ha sido una clasificación tan intensa que ha sido como perder una semana o un mes de vida. Fernando estaba casi fuera en Q2 y entró por unas milésimas», ha reconocido Krack.

Mejoras en camino: objetivo Austin

El potencial del AMR24 no da para más, y Mike Krack espera en poder revertir cuanto antes la situación del coche para poder darle mejores armas a Fernando Alonso: «Tenemos que ser honestos, la temporada no ha ido como queríamos. Las mejoras no han sido buenas, no nos han dado el rendimiento que queríamos»

«Hay otro paquete de mejoras que viene pronto, y espero que funcione. Hemos pasado tiempo intentando entenderlas. Somos todos muy ambiciosos, queremos estar arriba, pero este paso atrás está siendo un lastre. Primero hay que pensar en mañana y conseguir puntos», ha apuntado Krack.

Alonso ha subrayado que los puntos están entre ceja y ceja para el equipo Aston Martin, y Krack confía en que el asturiano pondrá de su parte para que sean realidad: «Habrá que ver dónde estamos al final de la primera vuelta, y después cómo avanza la carrera. La gente la hizo lenta el año pasado para cuidar neumáticos. Como he dicho antes, cualquier cosa es posible con Alonso».

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel