Mike Krack: «No soy capaz de ver una sola razón por la que Fernando Alonso no estará en Aston Martin en 2026»
Mike Krack confía en que Fernando Alonso esté con Aston Martin en 2026, con la llegada de su nuevo acuerdo con Honda. El jefe de equipo cree que podrían dar otro paso adelante con la nueva reglamentación.
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Publicado: 25/05/2023 12:15
Una de las noticias de la semana en la Fórmula 1 ha sido que Aston Martin ha anunciado que trabajará con Honda en la temporada de 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de de unidades de potencia. El equipo rompe así su acuerdo con Mercedes y pasará a llamarse Aston Martin-Honda.
Tras este anuncio, todas las miradas se han puesto en Fernando Alonso. No es ningún secreto las fricciones que tuvo con Honda en su segunda etapa en McLaren. Para el recuerdo queda ya la famosa frase de Alonso comparando el motor Honda con un motor de GP2. Por ello, la propia marca ha aclarado cuál en su postura actual respecto al piloto, ahora que se ha asociado con Aston Martin.
Pero, la gran pregunta que todos se hacen es, ¿seguirá Alonso en la Fórmula 1 en 2026? El contrato actual del piloto termina en 2024 y es una incógnita si se tratará del ´último o seguirá corriendo en la categoría. Actualmente es el piloto más veterano de la parrilla, con 41 años.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se ha mostrado optimista respecto a esto último. El ingeniero ha asegurado que ve a Alonso estando con Aston Martin en la temporada de 2026.
«Creo que no hay ninguna razón por la que pensar que no debería estar en el coche con nosotros en 2026. Quiero decir, no veo ni una sola razón por la que no estaría», ha asegurado Krack.
Cambios
Krack también ha hablado sobre el futuro de Aston Martin con Honda, después de terminar la longeva relación que han tenido con Mercedes como equipo cliente. El jefe de equipo de Aston Martin ha asegurado que los trabajos de cara a la temporada de 2026 comenzaron ya desde febrero del año pasado.
«Creo que una de las cosas principales que ves si observas las regulaciones de unidad de potencia de 2026 y las regulaciones de chasis que se derivarán de ellas es que (el chasis) tiene que estar completamente integrado, o cada vez más integrado, con su unidad de potencia, para diseñar el chasis correcto para las regulaciones», explica Krack.
Por lo que, tener una unidad de potencia propia y no depender de Mercedes puede ser un paso adelante de cara a la nueva reglamentación.
«Puedes tener mucha más información que antes con respecto a la gestión de energía y qué configuración aerodinámica tienes que ejecutar para establecer objetivos correctos y esto es solo una gran ventaja para este nuevo tipo de regulaciones», concluye Krack
Aston Martin espera que este paso les sirva para seguir creciendo.
Fotos: Aston Martin F1