Según Mike Krack, el problema no es Lance Stroll, es el AMR24: «Es bastante difícil de pilotar y no hemos conseguido solucionarlo»

El director del equipo Aston Martin ha defendido una vez más al piloto canadiense, del que anticipa que renovará su contrato con el equipo de Silverstone. Mike Krack considera que, en realidad, la clave de todo está en darle un coche competitivo.

Según Mike Krack, el problema no es Lance Stroll, es el AMR24: «Es bastante difícil de pilotar y no hemos conseguido solucionarlo»
Lance Stroll trabaja en el monoplaza con sus mecánicos

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2024 13:00

Lance Stroll es considerado por muchos, el eslabón débil de la cadena que guía al equipo Aston Martin, que además quiere ser campeón en un plazo de dos o tres años como máximo.

En la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Canadá, el propio piloto canadiense defendió su valía comparándose con Fernando Alonso. Y ahora su jefe también ha hablado sobre él.

Con un buen coche, Lance Stroll cumple

Somos muchos los que consideramos que Lance Stroll es un piloto con velocidad suficiente para estar en la Fórmula 1, pero al que le faltan muchos otros atributos para mantenerse en un equipo con grandes aspiraciones como Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero Mike Krack afirma que no tiene duda alguna de la valía de Lance Stroll, y que en realidad lo único que necesita para demostrar que merece el puesto es un coche competitivo.

«Sabemos que Aston Martin es el hogar de Lance. Y creo que pronto tendremos que comunicar algo»

«Nunca tuve dudas. Pudimos ver claramente que, tan pronto como damos a los pilotos un coche que pueden utilizar —y esto es para ambos—, el rendimiento está ahí. Esto ha sucedido el año pasado y también a principios de este año», afirma el ingeniero luxemburgués.

«También últimamente vemos que en cuanto no lo hacemos, tienen más dificultades. Es algo en lo que tenemos que trabajar. Así que creo que tenemos que alejar la atención de los pilotos. Necesitan sacar lo mejor de lo que tenemos. Y por el momento, no es lo suficientemente bueno», lamenta el director de Aston Martin

El Aston Martin AMR24 es un coche complicado

Mike Krack se esmera tanto en la defensa de Lance Stroll que incluso se muestra inusualmente honesto a la hora de describir las limitaciones del Aston Martin AMR24 de esta temporada.

«El coche es bastante difícil de pilotar y hasta ahora no hemos conseguido solucionarlo. Necesitamos un coche más benigno, más fácil de extraer su potencial, que les dé más confianza», apunta de inicio.

«Tuvimos algo así en el pasado, y era mucho, mucho más fácil para los pilotos. Si te falta confianza en el coche, entonces no podrás ir al máximo. Hay que coger margen y estás mucho más expuesto con estas pequeñas diferencias que está habiendo actualmente», lamenta Mike Krack.

Lance Stroll pilota el Aston Martin AMR24 en el circuito de Montreal

Ciertamente, la parrilla de la Fórmula 1 está más comprimida que nunca y, si bien en condiciones normales el podio es inalcanzable para seis de los 10 equipos, todos ellos cuentan con potencial suficiente para luchar por los puntos.

«Puedes terminar en la posición equivocada, luego empiezas la carrera mucho, mucho más atrás y no tiene sentido. Así que depende de nosotros solucionar estos problemas», reitera Mike Krack.

Ahora bien, ¿tienen solución los problemas del AMR24? «Me encantaría poder deciros que en dos carreras lo habremos arreglado todo. Estamos trabajando duro para solucionar estos problemas y estamos tratando de ofrecer estas actualizaciones lo más rápido posible», responde el mandamás de Aston Martin.

Lance Stroll seguirá en 2025

De momento, Aston Martin sólo tiene un piloto confirmado oficialmente para 2025: Fernando Alonso. En las últimas semanas, Honda y Yuki Tsunoda han dejado caer la posibilidad de reclutar al japonés para el equipo británico.

Sin embargo, eso no ocurrirá el año que viene, pues Mike Krack confirma que es cuestión de tiempo -y probablemente poco- que Lance Stroll sea confirmado.

«Sabemos que Aston Martin es el hogar de Lance. Aquí, prefiere concentrarse en el Gran Premio de Montreal, ya están pasando suficientes cosas. Y creo que pronto tendremos que comunicar algo», ha zanjado.

Fuente: FIAFotos: Aston Martin F1

Pixel