Le ha costado más de tres años, pero finalmente Mike Krack reconoce la gran debilidad de Lance Stroll

El piloto canadiense es permanentemente protegido por los dirigentes del equipo de su padre, a pesar de que año tras año exhibe carencias significativas como piloto de Fórmula 1. Ahora, Mike Krack ha admitido el gran punto débil de Lance Stroll.

Le ha costado más de tres años, pero finalmente Mike Krack reconoce la gran debilidad de Lance Stroll
Lance Stroll charla con Mike Krack en el garaje de Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 17/05/2024 09:30

Lance Stroll cumple este año su octava temporada en la Fórmula 1. Por tanto, a sus 25 años se le puede considerar un piloto con la suficiente experiencia como para mostrar todo su potencial en la competición más exigente del automovilismo.

Sin embargo, el piloto canadiense sigue sin convencer y, año tras año, es discutido por prensa y aficionados. Y el hecho de tener plaza fija en el equipo que es propiedad de su padre, no ayuda a presentarle como un piloto digno de su posición.

«Encuentro la afirmación irrespetuosa, pero en un entorno como la Fórmula 1, también puedo entenderla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Que Lance Stroll es un piloto rápido es innegable. Sin embargo, de este tipo los hay por miles en el panorama automovilístico mundial. Lo que realmente diferencia a los mejores del resto son atributos más difíciles de encontrar. Como el compromiso, la capacidad de adaptación y la consistencia.

Mike Krack defiende a Lance Stroll

El comienzo de Lance Stroll en 2024 está siendo similar al de las temporadas anteriores. Pero, a diferencia del año pasado, ya no tiene la justificación de la lesión de muñeca o las averías mecánicas inoportunas.

En 2023, mientras Fernando Alonso sumaba ocho podios y 206 puntos, su compañero se quedó con las ganas de saborear el champán y debió conformarse con únicamente 74 puntos. Y este año, después de seis Grandes Premios, la comparación sigue un camino similar: 32 vs. 9 puntos.

A pesar del pobre rendimiento de Lance Stroll, en Aston Martin evitan constantemente criticar al canadiense. Sin embargo, Mike Krack niega que exista una consigna que vete cualquier reproche público al hijo del propietario, Lawrence Stroll.

«No, en absoluto. También hay críticas. Pero, como con Fernando, no las hacemos públicas. El Lance que conocemos en el equipo es diferente al Lance que puede existir en la percepción pública», comienza argumentando el director de Aston Martin.

«Ese es también uno de los motivos por los que debemos defenderlo cuando hay críticas externas. Es un trabajador muy duro. No se limita a llegar y subirse al coche de carreras, como el cliché podría sugerir», amplía.

A menudo, Lance Stroll se ve envuelto en luchas con monoplazas de menor nivel que el Aston Martin.

Aflora el primer atisbo de crítica a Lance Stroll

Del mismo modo que ocurre con otros pilotos que rinden muy por debajo de sus compañeros, como es el caso de Sergio Pérez en Red Bull, Lance Stroll debe hacer frente a las críticas que le colocan como un piloto incapaz de luchar por los mismos objetivos que Fernando Alonso.

Afirmación que, en opinión de Mike Krack, es errónea y ofensiva. «Desde mi punto de vista, eso es una falta de respeto. Y también injusto. Si observamos su desarrollo en los últimos años, se ha defendido bien en el duelo con Sebastian Vettel. También contra Fernando lo ha hecho bien».

Sin embargo, a continuación el director del equipo de Silverstone admite, por primera vez, que Lance Stroll tiene un punto débil importante. «Aún debe mejorar en cuanto a consistencia. Debemos trabajar en eso. Encuentro la afirmación irrespetuosa, pero en un entorno como la Fórmula 1, también puedo entenderla».

Quienes conocen a Lance Stroll afirman que es un piloto rápido y trabajador, pero su capacidad técnica ha sido puesta en duda en alguna ocasión y, con lo que no existe debate alguno, es con su falta de regularidad y consistencia en su rendimiento. Algo que, en su octava temporada como piloto de Fórmula 1, parece complicado que vaya a cambiar.

¿Max Verstappen en Aston Martin?

Mike Krack también ha sido preguntado por el hipotético caso de que Max Verstappen decida marcharse de Red Bull. Y si, en ese caso, Aston Martin estaría dispuesto a intentar ficharlo.

A este respecto, el ingeniero luxemburgués ha sido claro: «Todo es especulativo. Creo que la probabilidad de que salga de allí es muy baja. Y para nosotros era muy importante seguir con Fernando. Lo he dicho una y otra vez, se trata de estabilidad».

«Nuestro problema es que necesitamos un coche más rápido. Si ponemos un coche rápido, noble y fácil de pilotar, obtendremos los resultados con ambos pilotos», ha zanjado.

Fuente: Auto motor und sportFotos: Aston Martin Racing

Pixel