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Mike Krack responde a Fernando Alonso: «Preferiría seguir trabajando, pero tengo que venir aquí por contrato»

El director del equipo Aston Martin ha reaccionado a las palabras del piloto asturiano, que en Barcelona pidió a su equipo que hablara menos y rinediera más. Mike Krack también ha explicado que los últimos resultados eran los esperados.

Mike Krack responde a Fernando Alonso: «Preferiría seguir trabajando, pero tengo que venir aquí por contrato»
Mike Krack ha ofrecido explicaciones sobre el rendimiento de Aston Martin.

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Publicado: 29/06/2024 13:00

No corren buenos tiempos en Aston Martin, que tras un inicio de temporada discreto, ha ido a peor y ya sufre para entrar en los puntos.

Equipos como Alpine o RB ya les han superado en algunas carreras y, con Mercedes ya muy lejos, el objetivo pasa por mantener al menos el quinto puesto del campeonato de constructores.

«Esto no cuenta como excusa. Tienes que lograr el máximo con las herramientas que tienes»

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El problema este año es, en realidad, el mismo que en 2023: el desarrollo ineficaz del monoplaza, que a pesar de recibir más modificaciones que ningún otro, ha ido perdiendo rendimiento con el paso de las carreras.

Mike Krack responde a Fernando Alonso

Estas circunstancias han hecho a Fernando Alonso dar un toque de atención a su equipo. Tras el Gran Premio de España, en el que ninguno de los Aston Martin pudo entrar en los puntos, el piloto asturiano solicito a su equipo hablar menos y rendir más.

Palabras que han sido respondidas por Mike Krack durante su comparecencia en la rueda de prensa oficial de la FIA en Austria. «Sí, no pude hacerle caso porque tengo que venir aquí por contrato, de lo contrario no hubiera venido y prefiero seguir trabajando», comienza diciendo entre risas.

Ya con más seriedad, el director del equipo Aston Martin apunta que, «cuando desarrollas tu coche a lo largo del año, tienes una estrecha relación de trabajo con el piloto. Creo que eso se aplica a todas las figuras de alto nivel».

«Y cuando traes mejoras al coche, también les dices a los pilotos lo que esperas de ellos. Si luego no das el rendimiento que prometiste, obviamente no están contentos. Y opino que a esto se ha referido Fernando. No puedo estar más de acuerdo con él. Es hora de cumplir y no de hablar», reconoce.

Fernando Alonso ha dado un toque de atención a su equipo.

El túnel de viento no es excusa

Mike Krack también ha hecho referencia al ineficaz desarrollo del coche. De él dice que, aunque «no diría que está estancado, creo que claramente otros hacen un mejor trabajo que nosotros, y eso es algo que tenemos que poner seriamente bajo escrutinio».

Al ser preguntado por las causas de un problema que ya se dio en 2023, el ingeniero luxemburgués responde que «nunca hay una sola cosa en la Fórmula 1, obviamente. Siempre hay varios factores que contribuyen. Pero creo que tenemos que mirar de cerca la aerodinámica, porque este es el diferenciador de rendimiento número uno en la F1».

Además, Mike Krack asegura que este apartado «se está analizando a fondo y pienso que hemos entendido algunos de nuestros problemas y estamos tratando de resolverlos lo más rápido posible. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer».

El desarrollo del Aston Martin AMR24 está siendo muy pobre.

Lo que niega el máximo responsable del equipo británico es que, el hecho de tener que alquilar el túnel de viento de Mercedes al no tener terminado el nuevo del Campus Tecnológico de Silverstone, no es una excusa para el mal rendimiento de Aston Martin.

«Esto no cuenta como excusa. Tienes que lograr el máximo con las herramientas que tienes, y pensamos que no lo hemos hecho», lamenta Mike Krack.

El nuevo túnel de viento de Aston Martin estará terminado a finales de este año, pero no estará operativo hasta 2025. Así lo confirma Mike Krack, admitiendo que «el túnel de viento no llegará tan rápido. Así que el coche del año que viene no estará en el nuevo túnel de viento. Creo que tendremos todo lo que necesitamos, pero aún no», concluye.

Fuente: FIAFotos: Aston Martin F1

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