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Mike Krack revela la drástica decisión de Aston Martin en el desarrollo del AMR24

El jefe de equipo de Aston Martin hace el enésimo balance de la temporada y pone ya la mira en la recta final con un objetivo claro: saber qué falla en el Aston Martin AMR24.

Mike Krack revela la drástica decisión de Aston Martin en el desarrollo del AMR24
Mike Krack, junto a Martin Whitmarsh

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2024 15:30

El verano es un momento para parar y desconectar. Y en Fórmula 1 siempre sirve para hacer balance de la primera mitad de la temporada.

Y así lo están pasando en Aston Martin, que necesitan más que nunca ese análisis y autocrítica de qué ha ido mal esta temporada para pasar de pelear por podios a entrar a duras penas en los puntos. En ocasiones, ni eso.

Como los cangrejos, Aston Martin no ha hecho más que ir hacia atrás en cada paquete de actualizaciones que llegaba desde el ecuador de la temporada 2023. Pero el punto más bajo llegó este año, cuando aspiraban a recuperar el terreno perdido, pero fue peor el remedio que la enfermedad.

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Debilidades encontradas

Y ese punto bien lo sabe Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin: «Podemos identificar Imola como uno de los puntos, porque todo el mundo lleva mejoras. Si lo tuyo no da lo que esperas y los demás sí, cosa que no sé, pero tengo que suponer, das un paso atrás, esa es la cruda realidad de la Fórmula 1», ha señalado en declaraciones al portal Motorsport.com.

La principal intención del equipo era retomar el rendimiento de finales de 2023 y mejorar sus puntos débiles, algo que parecía estar encarrilado con la velocidad a una vuelta del inicio de temporada: «Teníamos la expectativa de ser el quinto equipo más rápido en ritmo de carrera, y creo que lo confirmamos en los primeros grandes premios con atisbos de un rendimiento algo mejor en clasificación», ha añadido.

«Luego, cuando empezamos a desarrollar el monoplaza, fue en la dirección equivocada, no conseguimos añadir rendimiento con la actualización, y la competencia sí. Si no avanzas, te adelantan, y creo que ese es un resumen justo de la primera mitad», ha indicado el luxemburgués, haciendo balance de una temporada que ya está siendo un desastre, y a la que urge darle la vuelta.

Roma no se hizo en un día

Sin embargo, Krack ya advierte que esa remontada llevará tiempo: «Hay que tomar medidas para cambiarlo, y después hay que hacer las piezas. Al mismo tiempo, hay cinco, seis, siete, ocho carreras en ese periodo de tiempo en las que solo acumular resultados negativos».

«Eso lleva a una expectativa muy alta de lo que vas a hacer y lo que va a arreglar. Por tanto, hemos decidido tomar un enfoque diferente, ya que no ha dado lo que esperábamos, pero es más como un pequeño reinicio», ha comentado, contradiciéndose de lo dicho hace apenas unos días.

Un reinicio que no será de hoy para mañana, y que Krack insiste en que llevará su tiempo y que servirá como impulso para evitar repetir los mismos errores en 2025: «Un cambio de rumbo en una temporada tan intensa no es algo que se haga en cinco minutos, es algo de lo que todos tenemos que ser conscientes y confiar en que el cambio de enfoque que hemos adoptado ahora nos aportará el rendimiento que queremos ofrecer»

«Diría más bien que se trata de un reinicio técnico o cómo pones el coche ahí, cómo enfocas el desarrollo aerodinámico, y luego, entender cuál es el proceso que nos ha llevado a eso», ha añadido para terminar.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1

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