Mike Krack temió perder a Fernando Alonso: «Esta F1 te lo quita todo, me alegra mucho que la ame más que a su vida privada»

Fernando Alonso ha decidido seguir plenamente comprometido con la Fórmula 1 y con Aston Martin. Sin embargo, su jefe en el equipo británico no las tenía todas consigo. Mike Krack cuenta los temores que tuvo y cómo fue la negociación.

Mike Krack temió perder a Fernando Alonso: «Esta F1 te lo quita todo, me alegra mucho que la ame más que a su vida privada»
Mike Krack respira aliviado tras la renovación de Fernando Alonso.

6 min. lectura

Publicado: 18/04/2024 09:30

El anuncio de la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin ha sorprendido por haberse producido relativamente temprano y también por la extensión del contrato, que tendrá una duración mínima de dos temporadas.

Eso colocará al piloto asturiano en disposición de seguir compitiendo en el campeonato más exigente del planeta a los 45 años. Situación que, además de no haberse dado en décadas, exige un compromiso y dedicación sobrehumanos.

Mike Krack tenía muchas dudas

Precisamente la dimensión del compromiso que hay que adquirir para seguir compitiendo al máximo nivel con la edad que tiene Fernando Alonso, es lo que hizo dudar a su jefe de que fuera a continuar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mike Krack reconoce que «no estaba convencido. Fernando tuvo muy claro que el calendario y los viajes te quitan mucha energía, sobre todo si quieres hacer las cosas como él las hace».

Y es que a Fernando Alonso no le vale con estar a buen nivel, pues sólo concibe dar el 100 % de su capacidad. «No existe el 99%. Y por eso, con el calendario como está, te lo quita todo. Y creo que lo ha dicho muchas veces: que no hay vida. O estás al 100 % en ello o no estás».

«Cuando ves cómo trabaja, cómo interactúa, ves que sólo es posible un 100 % para él. Y entiendes también que cuando dice que no hay vida alrededor de eso, es verdad», reitera el director de Aston Martin.

Fernando Alonso suma ya 21 temporadas de máximo compromiso con la Fórmula 1.

«Así que, teniendo en cuenta que me preocupaba que él dijera: “No, quiero hacer otra cosa en la vida”, me alegré mucho de ver que ama la F1 más que la vida privada», reconoce el ingeniero luxemburgués.

El propio Fernando Alonso ha admitido que «nunca es un momento fácil en el que tienes que decidir si quieres seguir compitiendo en la Fórmula 1. Ahora los objetivos y metas para el futuro están claros. Es posiblemente mi último contrato en F1».

«Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él. Para entonces, tendremos a Honda como nuevo motorista, puede cambiar el orden de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes. Habrá una oportunidad entonces para Aston Martin y otros», amplía el asturiano a la hora de hablar de sus motivaciones.

Fernando Alonso, fiel a su palabra

El bicampeón mundial debía tomar dos decisiones. Una vez tomada la primera, continuar en la Fórmula 1, fue momento de elegir equipo. Y la elección era obvia: Aston Martin.

«Fernando es un hombre de palabra», afirma un Mike Krack que describe a continuación cómo se desarrolló el proceso de renovación.

«Nos dijo que lo que comunicaba al exterior era lo mismo que lo que comunicaba al interior. Dijo: “Primero necesito hablar conmigo mismo y decidir si quiero continuar. Luego, si quiero continuar, primero quiero hablar con Aston Martin". Esto es lo que pasó. Y estamos muy contentos de que haya terminado como terminó», explica.

«Nos habíamos fijado una fecha en la que queríamos tomar una decisión. Alcanzamos un acuerdo bastante pronto. Y fue realmente agradable ver que todas las partes se apegaban a lo que decían. Así que en realidad todo salió como pensábamos que iría», reitera un complacido Mike Krack.

Fernando Alonso también ha hablado de cómo fue el proceso, desvelando que ambas partes se sentaron «después de Japón», llegando «a un acuerdo en uno o dos días. Fue muy, muy simple. Desde fuera hay siempre muchos rumores, muchos pilotos y equipos diferentes negociando entre sí, pero en realidad ha sido muy sencillo ponerme de acuerdo con Aston Martin».

¿Continuará Lance Stroll en Aston Martin?

Ahora queda cerrar el segundo piloto para la temporada 2025, aunque en este caso la elección también es obvia: Lance Stroll.

Al respecto de este asunto, Mike Krack señala que «la semana pasada se trataba principalmente de Fernando, pero también sabemos que Aston Martin es el hogar de Lance».

«Lo sabemos y todo el proyecto siempre ha girado en torno a él. Por tanto, buscamos continuidad. Siempre he dicho que es muy importante, así que lo veremos en las próximas semanas», concluye.

Fernando Alonso también ha hablado de Lance Stroll, un piloto que de momento no ha logrado acercarse al nivel de rendimiento del español y que lleva años siendo discutido.

Sin embargo, Stroll no se moverá de Silverstone, ya que cuenta con el apoyo incondicional de su padre Lawrence, propietario del equipo y presidente Aston Martin Lagonda Global Holdings, la compañía automotriz.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel