La misión de Vettel antes de ir a Aston Martin: «Cerrar el capítulo de Ferrari con dignidad»

Sebastian Vettel abandonará Ferrari al término de la presente temporada para emprender una nueva aventura con Aston Martin, pero antes de que eso ocurra quiere recuperar su mejor forma para marcharse de Maranello con la cabeza alta.

La misión de Vettel antes de ir a Aston Martin: «Cerrar el capítulo de Ferrari con dignidad»
Sebastian Vettel necesita mejorar para despedirse de Ferrari como es debido. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 11:15

Sebastian Vettel vivió su apogeo como piloto en Red Bull, equipo con el que consiguió cuatro títulos mundiales consecutivos. Tras eso, el alemán se aventuró a vivir el sueño de devolver a Ferrari a lo más alto, algo en lo que Fernando Alonso había fracasado previamente.

Sin embargo, seis temporadas después las cosas no han ido como Vettel esperaba e incluso Ferrari ha optado por prescindir de sus servicios para confiar el futuro a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

«Estoy dispuesto a dar lo máximo, pero obviamente no ha sido el año más fácil de afrontar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras el monegasco saca todo el partido posible a un mediocre Ferrari SF1000, Sebastian Vettel sufre para puntuar y pasa por el peor momento de su carrera mientras se prepara para iniciar un nuevo proyecto con Aston Martin.

Pero antes de eso, el tetracampeón quiere despedirse de Ferrari con buen sabor de boca. «He tenido el privilegio de vivir esas emociones junto con los aficionados, el equipo y con Italia, eso es un privilegio enorme. Pero como otras cosas, llega a su fin, así que estoy ansioso por comenzar un nuevo capítulo el año que viene. Pero antes de que comience, trato de cerrar el capítulo aquí con dignidad», ha apuntado.

Un año difícil de afrontar

Vettel supo que Ferrari no contaba con él antes de comenzar la temporada, por lo que competir con esa certeza no ha sido sencillo para él. «No es fácil, pero creo que está claro que, cuando comienzas la temporada sabiendo que te vas a separar, siempre será un tipo diferente historia de amor. Sin embargo, respeto todo el trabajo que he hecho por mi parte en los últimos años y, por lo tanto, estoy dispuesto a dar lo máximo, pero obviamente no ha sido el año más fácil de afrontar».

Por el momento, Charles Leclerc y Sebastian Vettel están ofreciendo un rendimiento muy dispar, pero el alemán afirma que la comprensión de los problemas es común y que el monegasco está sabiendo afrontarlos de mejor manera.

«Quiero intentar recuperarme para poder ofrecer las actuaciones que sé que puedo dar, superar esos obstáculos y estar listo para el nuevo capítulo», apunta Vettel. «Obviamente, el coche de este año no es fácil de pilotar para los dos. Estoy en todas las reuniones y creo que compartimos la opinión», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel