El mito sobre Fernando Alonso que Zak Brown desmiente
Fernando Alonso siempre ha sido considerado un piloto con tendencia a crear un ambiente tóxico en sus equipos. Sin embargo, Zak Brown afirma todo lo contrario y asegura que fue muy sencillo trabajar con él a pesar de los malos momentos vividos en McLaren.
2 min. lectura
Publicado: 23/11/2020 11:30
La Fórmula 1, como cualquier otro deporte o ambiente de trabajo, tiene sus propios tópicos y mitos. Algunos de ellos son ciertos, pero otros se basan en simples opiniones sesgadas o subjetivas.
El que persigue a Fernando Alonso desde hace muchos años cuenta con casi tantas opiniones a favor como en contra, siendo considerado por muchos un piloto complicado y con tendencia a crear división y tensión en los equipos por los que pasa. Algo que en realidad sólo saben a ciencia cierta quienes han trabajado directamente con él, como es el caso de Zak Brown, que niega que eso haya sido así durante la estancia de ambos en McLaren.
«Fernando y yo tenemos una relación extraordinaria pese a haber vivido más momentos malos que buenos juntos», apunta el CEO de McLaren Racing, que vivió momentos muy complicados junto a Alonso durante la asociación con Honda en la Fórmula 1, el primer año con motor Renault y en las 500 Millas de Indianápolis de 2019.
«Puede tener una reputación que yo nunca he visto cuando he trabajado con él, como que es difícil de gestionar y ese tipo de cosas», prosigue Zak Brown. «Lo cierto es que he encontrado bastante fácil trabajar codo con codo. Quizá sea porque tengo un poco de mentalidad de piloto y trabajo con ellos de una forma diferente, no lo sé».
En cualquier caso, lo que sí es indudable es que pocos pilotos son tan exigentes y comprometidos como Fernando Alonso, algo que estamos volviendo a comprobar una vez más en su tercera etapa en el equipo Renault. ¿Será eso lo que algunos interpretan como una personalidad complicada y tóxica?
Fuente: Canal YouTube Peter WindsorFotos: Renault F1 Team