GP AustraliaLa FIA realiza cambios en el semáforo para mejorar la visibilidad con el Halo
Existe preocupación de cara a la carrera del domingo, pues se teme que algunos pilotos no puedan ver el semáforo adecuadamente. Para evitar problemas, Charlie Whiting ha ordenado la instalación de un segundo semáforo, determinando además una altura estándar para el principal.
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Publicado: 22/03/2018 09:40
Charlie Whiting ha querido atajar el problema de visibilidad del Halo en la parrilla colocando un nuevo grupo de semáforos en el margen izquierdo de la pista. Como consecuencia de la introducción obligatoria de este elemento de seguridad para la cabeza del piloto, la visión superior ha quedado muy reducida, aunque el pilotaje no se ve afectado.
Por ello el delegado técnico y director de carrera en los Grandes Premios ha establecido una serie de medidas. “Normalmente no permitimos prácticas de salida en la parrilla porque tenemos un horario muy ajustado. Con el Halo, hemos pedido a los circuitos que coloquen los semáforos a una altura estándar. También hemos colocado un nuevo juego de luces, en este caso a la izquierda, sobre el borde la pista”, afirmó Whiting.
Dicho juego de luces comenzó a utilizarse en 2009, pero ahora Whiting considera que deben tener otra utilidad debido a la modificación en las dimensiones de los alerones traseros. “Estas luces normalmente van a mitad de parrilla y se instalaron en 2009, cuando los alerones delanteros aumentaron su altura. Algunos pilotos se quejaron de que no era posible ver las luces principales. Ahora los alerones han vuelto a ser más bajos, así que no son necesarios esos semáforos y hemos decidido utilizarlos de otro modo”, comentó.
La posición de la pole position parece la peor de todas con el Halo
Charlie Whiting cree que el piloto que logre la primera posición de parrilla será el más perjudicado, pues será el que más arriba tendrá que mirar al estar situado más cerca que el resto del pórtico que cuenta con la instalación de los semáforos. “La posición de la pole position parece la peor de todas con el Halo, quizá el piloto no pueda ver los semáforos o sólo parte de los mismos y tendría que mover su cabeza demasiado. Ahora habrá un grupo de semáforos adicional cinco metros más atrás. Pensé que era buena idea colocarle al piloto esas luces en lugar de obligarle a verlas por primera vez el domingo”, explicó al respecto
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool