Montoya anticipa un movimiento explosivo en Aston Martin
El colombiano Juan Pablo Montoya considera que el fichaje de Max Verstappen por Aston Martin es inevitable y sucederá tarde o temprano. Además, anticipa que dicho fichaje forzará a Fernando Alonso a retirarse, ya que Lawrence Stroll no cederá con su hijo Lance.

No es el primero que lo ha dicho y lo cierto es que tiene bastante sentido. No en vano, Aston Martin se ha asegurado los servicios de dos pilares clave del éxito de Max Verstappen en Red Bull: Adrian Newey y Honda.
El piloto neerlandés, actualmente tetracampeón del mundo, siempre ha expresado que no se planteará salir del equipo anglo-austriaco mientras este siga dándole las herramientas necesarias para ganar. Sin embargo, tras las debilidades mostradas en 2024, el equipo no parece haberse recuperado este año y sigue sufriendo para mantener el ritmo de McLaren e, incluso, Mercedes.
A esto hay que sumarle el hecho de que en 2026 Red Bull perderá a Honda y comenzará a competir son su propia unidad de potencia en colaboración con Ford. Situación que pone muy nervioso a Max Verstappen, teniendo en cuenta los antecedentes con la propia Honda en 2015 y que ninguna de las dos partes cuenta con experiencia alguna con los propulsores híbridos de la Fórmula 1.
«Si obligaran a Lawrence a hacer eso. Creo que él diría: “Está bien, hasta aquí”»
Aston Martin, a la caza
Que Max Verstappen salga de Red Bull en 2026 es muy poco probable, pero muchos dan por hecho que sucederá en 2027, y que el destino más probable es Aston Martin, donde se reuniría con Adrian Newey Honda.
En unas declaraciones concedidas a Vision4Sport, Juan Pablo Montoya deja claro que piensa lo mismo, y considera que «Max [Verstappen] recibirá una oferta que no puede rechazar de Aston Martin. Podría darle a Red Bull una oportunidad durante un año y tiempo para que Adrian [Newey] comience a descifrarlo. Adrian no puede hacer eso de inmediato. Es un grupo nuevo y todos tienen que empezar a trabajar juntos».
El colombiano tiene claro que Aston Martin será más competitivo en 2026 de lo que lo es en la actualidad, pero cree que será prematuro esperar la llegada de Verstappen tan pronto.
«¿Van a ser mejores el año que viene? Seguro. Pero no creo que vayan a empezar a ganar una serie de carreras. Pero si Red Bull tiene problemas en el primer año [del nuevo reglamento], entonces no me sorprendería que en la tercera carrera Max ya haya firmado con otros».
«Si yo fuera Max, iría a Aston [Martin]. Mercedes también sería genial, pero Aston sería la opción lógica teniendo a Adrian y a Honda. Todo con lo que ha ganado está ahí», argumenta Juan Pablo Montoya.

Fernando Alonso o Lance Stroll
Ahora bien, si Aston Martin ficha a Max Verstappen, ¿qué piloto dejaría su lugar al neerlandés? Juan Pablo Montoya tiene muy claro que sería Fernando Alonso, que este año cumplirá 44 años.
«Si Verstappen se une a Aston Martin, Fernando Alonso se retirará y se convertirá en embajador vitalicio de la compañía. Fernando estaría cabreado hasta cierto punto, pero es la elección correcta», afirma el expiloto de Williams y McLaren.
«Si sacas a Lance [Stroll] de la ecuación, entonces pierdes a Lawrence [Stroll]. Y si pierdes a Lawrence, lo pierdes todo. Pierdes a Aston Martin, y luego no viene Max. Si traer a Max significara que Lawrence tendría que sacrificar a Lance, esa sería la elección equivocada para el equipo», prosigue, ya que considera que el padre de Lance es insustituible.
«Si obligaran a Lawrence a hacer eso. Creo que él diría: “Está bien, hasta aquí”. Vamos a vender el equipo, no me interesa», zanja de forma contundente, convencido de que Lance Stroll permanecerá en Aston Martin todo el tiempo que él quiera.
No cabe duda de que el fichaje de Max Verstappen por Aston Martin, unido a la retirada de Fernando Alonso, sería un movimiento explosivo para la Fórmula 1. ¿Se cumplirá finalmente?
Fotos: Aston Martin Racing
