Montoya vaticina tensión en Williams a cuenta de Carlos Sainz: “Colapinto, mejor que se quede”
El antiguo miembro del equipo Williams, Juan Pablo Montoya, considera que el piloto argentino Franco Colapinto puede tener opciones de volver a la parrilla de la F1. Además, el colombiano ve a los británicos siguiendo los pasos de McLaren.
La parrilla de 2025 está conformada y los 20 asientos ya tienen asignados a sus respectivos pilotos. Entre ellos no estará Franco Colapinto, al menos de inicio. Pero eso no significa que no pueda tener su oportunidad en un futuro, tal y como él mismo ha comprobado este año.
Lo cierto es que Franco Colapinto ha ofrecido destellos de calidad que han llamado la atención de algunos equipos. Pero, en opinión de Juan Pablo Montoya, lo mejor que puede hacer el argentino es quedarse como piloto reserva en Williams.
«Creo que Fernando Alonso la única posibilidad que tiene es 2026. En cambio, Carlos Sainz puede crecer con Williams»
Alex Albon vs. Carlos Sainz
Williams comenzará 2025 con la que, en opinión de muchos, es una de las parejas más equilibradas y competitivas de la parrilla, la formada por Alexander Albon y Carlos Sainz.
Además, ambos han demostrado ser perfectamente capaces de trabajar en equipo, por lo que no es de esperar que se produzcan fricciones entre ellos.
Sin embargo, Juan Pablo Montoya no tiene claro que esta pareja vaya a ser duradera, razón por la cual aconseja a Franco Colapinto que permanezca en Williams al menos una temporada más.
«[Franco] Colapinto lo que mejor que puede hacer es quedarse en Williams. Es el mejor puesto que se puede tener», afirma el colombiano.
A Juan Pablo Montoya no se le escapan los rumores sobre la intención de Flavio Briatore de reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto si el australiano no rinde bien en el comienzo de la temporada 2025. Pero no cree que esa sea la mejor opción a corto plazo.
«Hay rumores de una opción en Alpine, pero yo sé que [Jack] Doohan empieza la temporada y Franco la temporada no la arranca… pero quizás la termine», reconoce, antes de vaticinar un posible derrumbamiento de Alex Albon si Carlos Sainz lo domina en la pista.
«Podría salirle algo e insisto, la mejor oportunidad es seguir porque no sé cómo llevará [Alex] Albon la presión de tener a alguien como [Carlos] Sainz».
Juan Pablo Montoya argumenta que el piloto español «gana carreras y en el primer test de Abu Dhabi ya fue más rápido de lo que clasificó Williams en la última carrera y está más centrado».
Además, el que también fuera piloto de McLaren afirma que «todo se va a desarrollar alrededor de Carlos solamente. Alex va a pasar de ser la reina a la princesa, lo están descoronando y si anda Carlos más veloz no me sorprendería ver un Alex como le pasó en Red Bull, nervioso».
Williams y Aston Martin
A diferencia de lo que muchos opinan, Juan Pablo Montoya tiene fe ciega en Williams. Por esa razón, considera que Carlos Sainz ha tomado la decisión correcta al elegir el equipo afincado en la localidad inglesa de Grove. De hecho, incluso les ve siguiendo los pasos de McLaren a medio y largo plazo.
«De las oportunidades que tenía, esta es la mejor en mi opinión, sí. Porque Williams en dos o tres años puede ser un nuevo McLaren de hoy en día. Mira McLaren hace tres o cuatro años dónde estaba, señala Juan Pablo Montoya.
El colombiano también ve a Aston Martin ascendiendo a las posiciones de honor con Adrian Newey, aunque no lo suficientemente rápido para que Fernando Alonso se beneficie de ello.
«Aston [Martin] con Newey no empieza a trabajar hasta marzo y el coche real que va a ayudar es el de 2026. La oportunidad de que anden bien para mí es más como 2027 o 2028», vaticina Juan Pablo Montoya.
«Y la pregunta es si Fernando va a estar ahí. Creo que la única posibilidad que tiene es 2026. En cambio, Carlos puede crecer con Williams. Y si hacen todas las cosas bien pueden llegar a hacerlo», reitera.
No en vano, Fernando Alonso cumplirá 45 años en 2026, por lo que resulta complicado predecir cuánto tiempo seguirá el asturiano en la Fórmula 1. Eso sí, Montoya no cree que, al menos de momento, la edad esté pasando factura a los dos veteranos de la parrilla.
«Siguen siendo igual de rápidos. La diferencia más grande, entre Lewis [Hamilton] y Fernando [Alonso], es que Hamilton, cuando tiene la oportunidad de ganar, saca las garras. Pero el día que no la tiene, carece de ese afán».
«Y eso lo ves en Fernando, cuando huele un resultado bueno, saca las garras a full. Y cuando está como ahí, como que el coche no va bien, hace un buen trabajo, pero no es lo mismo», concluye Juan Pablo Montoya.
Fuente: Marca