GP HungríaMotivos para la esperanza para Carlos Sainz y Ferrari: «Parece que estamos en mejor forma»
Carlos Sainz ha liderato los primeros libres y ha sido tercero en la segunda sesión. Más allá de estos resultados, lo importante para el español es que los nuevos componentes del SF-24 funcionan según lo esperado.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2024 19:50
Carlos Sainz y Ferrari han firmado una productiva jornada de viernes en Hungaroring. El piloto español ha liderado los primeros entrenamientos libres del fin de semana, mientras que ha terminado con el tercer mejor tiempo en la segunda sesión, en la que quizá el ritmo en tanda larga ha sido algo más flojo. Aun así, el contexto general de la jornada se puede tildar de positivo para la formación italiana.
En gran medida porque las novedades que ha incorporado Ferrari en el SF-24 parecen ir por el buen camino. Al menos, Carlos Sainz ha terminado con buenas sensaciones tras haber cerrado el programa de trabajo previsto, por mucho que se muestre cauto ante el nivel tan fuerte que han mostrado rivales, especialmente McLaren.
Carlos Sainz: «Hemos tenido un día positivo, lo que siempre es importante aquí en una pista muy complicada»
En primer término, Carlos Sainz ha señalado: «En general, hemos tenido un día positivo, lo que siempre es importante aquí en una pista muy complicada, sobre todo a la hora de poner a punto el coche por las peculiaridades del trazado. Además, debido a las altas temperaturas, era importante ver cómo se comportaban los tres compuestos al calor extremo en pista».
«Tenemos buenos datos y parece que estamos en mejor forma este fin de semana» ha añadido Carlos Sainz, dando a entender que por lo menos las novedades que Ferrari ha llevado para el SF-24 al circuito de Hungaroring, donde una buena parte de sus rivales directos y que pueden acechar su posición también han incorporado actualizaciones en sus monoplazas.
El contrapunto
Aunque las sensaciones en general han sido positivas, sí que es cierto que el ritmo en tanda larga del Ferrari SF-24 no ha sido especialmente destacado. Marc Gené lo ha confirmado en la señal de DAZN, asegurando que McLaren ha estado por encima de Ferrari incluso usando un neumático más duro. Algo que de alguna manera ha dejado ver también el propio Carlos Sainz poniéndose la tirita antes de la herida.
Si bien el discurso del madrileño ha sido positivo en líneas generales, Sainz ha apostillado que tras un día de «reunir información, hay que esperar. Sólo es viernes, así que veremos mañana». Declaraciones lógicas si tenemos en cuenta la 'manía' de los rivales de guardar sus cartas hasta el momento de la verdad.
Accidente para Leclerc
La primera jornada en Hungaroring ha sido mucho menos positiva para Charles Leclerc, sobre todo porque el piloto monegasco ha terminado la jornada con un toque contra las barreras tras perder el control del SF-24 en la curva 4: «El coche se siente bastante bien hasta ahora y hemos tenido un día más consistente en relación con los fines de semana anteriores, aunque tuve la salida en la curva 4».
«Por desgracia, perdí el coche, pero por suerte el golpe no ha sido demasiado fuerte y afortunadamente no hemos tenido graves daños en el coche, pero sí los suficientes para terminar la sesión antes de tiempo. Mañana nos centraremos en recuperar el kilometraje que perdimos en el FP3» ha añadido Leclerc tras haber dado sólo 8 vueltas en el FP2 presa de este percance.
Fotos: Scuderia Ferrari