El motor del nuevo Ferrari SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya ruge en Maranello
Ferrari tiene este año un reto mayúsculo: conseguir el título mundial 15 años después de haberlo logrado por última vez. La clave estará en el nuevo SF-24, que ya ha encendido su motor por primera vez.
2 min. lectura
Publicado: 06/02/2024 18:35
La temporada 2024 de Ferrari promete ser una de las más intensas y complicadas de su reciente historia. Y eso que ha tenido unas cuantas en los últimos años.
Y es que, a la dificultad de tener que desbancar del trono de la Fórmula 1 a Red Bull, con permiso de Mercedes, se le añade la de saber que uno de sus pilotos abandonará el equipo al término de esta temporada.
Se trata de Carlos Sainz, que en 2025 será reemplazado por Lewis Hamilton. El heptacampeón intentará terminar su periplo de 11 años en Mercedes con la mejor sensación posible, lo que implica intentar batir a su futuro equipo. Por su parte, el madrileño buscará exhibirse para optar a un asiento de prestigio en otra estructura.
El Ferrari SF-24 ya ruge
Para que Carlos Sainz pueda lucirse este año, cuarto y último en Ferrari, es imprescindible que el nuevo monoplaza esté a la altura de las expectativas. Y eso, en Maranello, significa intentar ser campeón.
De momento, el SF-24, que es como se llama el monoplaza, ya tiene instalado la unidad de potencia que este año deberá impulsar a los italianos hacia la victoria. Así lo ha confirmado el propio equipo Ferrari a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
El siguiente hito para Ferrari es tener todo listo para la presentación del 13 de febrero, momento en el que el SF-24 será desvelado públicamente. Una vez cumplido ese trámite y realizado el tradicional filming day en Fiorano, el equipo viajará a Baréin.
La razón es que en el circuito de Sakhir se celebrarán los test de pretemporada y el primer Gran Premio de 2024. Será entonces cuando comenzaremos a saber si Ferrari tiene este año todo lo que necesita para volver a lo más alto.
Fotos: Scuderia Ferrari