¡Por fin algo funciona en Alpine! Fernando Alonso, encantado con el motor Renault
Si bien el Alpine A522 ha demostrado tener cierto potencial en clasificación, las carreras no han ido del todo bien y el equipo se mantiene en mitad de tabla. Eso sí, el motor está demostrando haber dado un importante paso adelante.
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Publicado: 13/06/2022 19:30
Laurent Rossi admitió haberse cansado de motores mediocres y fijó un objetivo muy claro al departamento de motores de Fórmula 1 de Renault en Viry-Chatillon: quería un propulsor potente y competitivo para el coche de 2022, aunque la fiabilidad se viera comprometida.
Dicho y hecho: Alpine cuenta este año con un motor, que si bien ha sido bastante frágil en las primeras carreras de la temporada, parece finalmente haber encontrado su equilibrio. De hecho, en la larga recta de Bakú los monoplazas motorizados por Renault fueron los más rápidos del fin de semana.
«La fiabilidad era una preocupación a principios de año, pero creo que ahora tenemos el control de la situación»
«¡Nadie me pasó! Abrían el DRS y yo incluso me alejaba, fue algo muy bueno», señalaba Fernando Alonso tras una carrera en la que se había defendido a la perfección de los McLaren, mucho más rápidos en el total de la vuelta.
«Somos mejores. Tenemos más potencia, más despliegue. Somos fuertes en circuitos como este», reitera Fernando Alonso, que reconoce abiertamente la mejoría experimentada por Renault con el motor. «El año pasado tuvimos muchas dificultades en Bakú y este año somos competitivos, así que creo que hemos dado un gran paso adelante».
La fiabilidad del motor Renault
Otro asunto es la fiabilidad, pues Fernando Alonso ya ha penalizado por exceder el límite de componentes permitidos por el reglamento. Sin embargo, el español cree que los problemas del inicio de temporada han sido solventados.
«La fiabilidad era una preocupación a principios de año y, de hecho, estoy con el cuarto motor en ocho carreras, pero creo que ahora tenemos el control de la situación», afirma Fernando Alonso. «Estoy feliz. Es una buena sensación. Cambiamos el concepto, cambiamos el diseño, cambiamos todo. Está funcionando bien, así que estoy contento con el esfuerzo del equipo».
Cierto es que en Bakú Alpine eligió una configuración de baja carga aerodinámica para ser «aterradoramente» rápido en las rectas, pero en la próxima carrera en Canadá la velocidad punta será igualmente importante.
«(En Bakú) apostamos por lo que pensamos que era lo mejor para nosotros y para nuestro coche. Obviamente, si lo comparas con los demás, fuimos muy rápidos en la recta y tuvimos algunos problemas en las curvas. Y probablemente más degradación de los neumáticos debido a eso», matiza Alonso.
«Pero en Canadá veremos qué configuración elegimos. Tal vez no esta (la de Bakú) porque es bastante extrema, pero a nuestro coche normalmente le gusta la baja carga aerodinámica», concluye el piloto español, que tras años de penurias con honda y Renault, por fin tiene un motor con el que competir en igualdad de condiciones con el resto.
Fuente: Racingnews365Fotos: Alpine F1 Team