GP ItaliaHonda duda entre el motor de Spa y el 'Spec 4' para Alonso en Monza
La firma japonesa ha realizado un exhaustivo análisis del motor y no ha encontrado fallos ni roturas, a pesar de que Alonso se retiró en Spa-Francorchamps tras detectar anomalías. Honda debe decidir aún si lo utilizará en Monza, ya que se está intentando introducir una nueva evolución para así no penalizar en Singapur.
2 min. lectura
Publicado: 31/08/2017 14:30
Las dudas vuelven a presentarse en el seno de Honda, que se encuentra ante un dilema sobre el motor a utilizar durante el Gran Premio de Italia en el McLaren MCL32 de Fernando Alonso. El piloto español se retiró de la última carrera en Spa-Francorchamps tras notar anomalías en el motor, a pesar de que no se detectaron problemas en la telemetría.
Un análisis del mismo ha revelado que dicho motor no presenta problemas y podrá volver a ser utilizado en competición, pero Honda duda de si hacerlo o no, porque la versión Spec 4 podría estar lista a tiempo para debutar en Monza.
La intención era montarlo en el monoplaza de Stoffel Vandoorne en Bélgica, pero no hubo tiempo suficiente y en su lugar se montó la versión 3.6, que finalmente también presentó problemas de fiabilidad. Ahora es Fernando Alonso quien podría disponer de una evolución, en cuyo caso tendría que penalizar posiciones y comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla.
No obstante, Honda hará todo lo posible para tener la cuarta especificación a tiempo, pues el siguiente Gran Premio se disputará en Singapur, un circuito urbano que se adapta bien a las características del McLaren y podría permitir un resultado similar al conseguido en Hungría el pasado mes de julio, en el que Fernando Alonso fue sexto y Stoffel Vandoorne décimo.
Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1