Christian Horner: "El motor Renault está a 47 CV del Mercedes"
El jefe de equipo de Red Bull considera que su equipo debe buscar una conjunción armoniosa entre coche y motor. "Sabemos que hay más en el tintero, y creo que hay más por venir". Espera extraer más rendimiento del motor este año sin necesidad de mejoras expresas de Renault.
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Publicado: 26/07/2016 14:30
La renovada, y casi resucitada, relación entre Red Bull y Renault ha llegado en un momento de inercia positiva para la marca francesa. Enfrascados en conseguir que su operación de equipo oficial salga a flote a partir de 2017, Renault ha aumentado la inversión en el desarrollo de sus motores, y Red Bull ha sido una beneficiada colateral de este progreso.
Después de un 2015 en el que batallar con Ferrari fue prácticamente una quimera, los de Milton Keynes han recuperado una competitividad similar a la de 2014, y pelean de tú a tú con los de Maranello por la segunda posición en el Mundial de Constructores, de la que se encuentran sólo a un puntos.
A la espera de la abolición del sistema de tokens que limita el progreso durante los próximos meses, en Renault están decididos a enjuagar en la medida de lo posible las diferencias con el motor Mercedes, la referencia en cuanto a entrega de potencia y gestión de la energía eléctrica desde el inicio de la era turbo-híbrida en 2014. Para Christian Horner, jefe de Red Bull, la base del buen funcionamiento de un motor no radica sólo en la velocidad que permite obtener, si no en conseguir un chasis que encaje con el concepto y funcionamiento de la unidad de potencia
"Como con todas esas cosas, la clave es cómo funcionan en armonía. (Mercedes) tiene un motor y un chasis que funciona extraordinariamente bien en armonía. Creo que Renault ha hecho grandes progresos, sabemos que hay más en el tintero, y creo que hay más por venir".
Horner, incluso, ha ofrecido una cifra que cuantifica la diferencia entre su motor y el que montan los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A pesar de que, desde Renault, se ha comentado que las mejoras recientes deberían ser las últimas del año y que el foco de atención se centra en la próxima temporada, Horner cree que aún hay margen de mejora para exprimir unos caballos extra perfeccionando todas las aristas que pueda tener el coche con el motor, y viceversa.
"Sabemos que estamos 35 kilovatios (47,5 CV) por detrás (de Mercedes) . Eso es lo que la gente de Renault nos dice, y sabemos los planes que tienen para reducir esa desventaja. Hay rendimiento por extraer de la gasolina, y algo en reglajes y manejabilidad, así que confiamos en que se avanzará en el rendimiento puliendo lo que tenemos ahora".
Fotos: Red Bull Content Pool