Tranquilidad en McLaren: el motor roto era de 2015
Stoffel Vandoorne no pudo completar el programa en la primera jornada de test sobre mojado disputada en el circuito Paul Ricard. Sin embargo, la unidad de potencia averiada era del año pasado, por lo que los problemas no son alarmantes. El belga confesó que el motor iba a ser sustituido para el martes, así que llegó casi al límite esperado.
3 min. lectura
Publicado: 25/01/2016 20:20
Primera jornada de test de Fórmula 1 en 2016 y primera rotura de motor de McLaren. Los fantasmas de un 2015 nefasto y lleno de averías podrían volver, pero para saberlo tendremos que esperar hasta que comience, el 22 de febrero, la pretemporada. Lo sucedido en el circuito Paul Ricard no es más que una continuación de lo que sufrieron Alonso y Button en el pasado campeonato. El perjudicado esta vez fue Stoffel Vandoorne, el joven piloto elegido por el equipo británico para las dos sesiones de test que Pirelli ha programado para probar sus neumáticos de lluvia. Sin embargo, el monoplaza y el motor es de la generación del anterior curso, por lo que en McLaren no hay preocupación.
Así lo narró el propio Vandoorne: "Ocurrió un fallo y el equipo me pidió parar. Pero los tres equipos estábamos utilizando la unidad de potencia del año pasado". El belga desconoce la edad de ese motor, pero reconoció que, en cualquier caso, el plan previo era sustituirle de cara al martes: "No sé cuántos kilómetros tenía este propulsor, pero pensábamos reemplazarlo para mañana, aunque se rompió antes". El de McLaren había logrado el segundo mejor tiempo de los tres participantes (Ricciardo, Raikkonen y él mismo), y llevaba 87 de las 99 vueltas permitidas, por lo que solo se perdió 12 de las que había programadas.
Mientras en Ferrari Vettel ocupará el lugar de Raikkonen y en Red Bull veremos a Kvyat en la segunda jornada, Vandoorne repetirá con McLaren. Las tres escuderías tenían prohibido probar piezas nuevas, y así lo recordó Vandoorne: "No está permitido, y estábamos como en la última carrera". Por lo tanto, no hay que alarmarse ni sacar conclusiones precipitadas, el motor Honda roto en el test de Pirelli poco tendrá que ver con el que monten Button y Alonso a partir de la pretemporada en el Circuit de Catalunya y de la primera carrera de Australia. Si a partir del 22 de febrero vuelven a producirse problemas de fiabilidad, no tendrá nada que ver con lo sucedido a Vandoorne.
Fotos: McLaren