Es oficial: la Fórmula 1 podrá verse en Movistar hasta 2020
El operador de pago ha renovado su contrato de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para las tres próximas temporadas. Dicha emisión seguirá siendo exclusiva y se espera que continúe el mismo equipo de comentaristas con Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella como nombres relevantes.
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2018 11:45
La Fórmula 1 podrá seguir viéndose en España durante los próximos tres años a través de la operadora Movistar +, que cuenta con un canal exclusivo para la categoría reina del deporte del motor: Movistar F1.
Según ha informado Liberty Media, Movistar ha renovado su contrato hasta la temporada 2020, conservando los derechos para emitir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera, y añadiendo además derechos digitales sobre determinados contenidos.
Movistar comenzó a emitir la Fórmula 1 en la temporada 2014, aunque no fue hasta 2016 que se quedó con la exclusiva de los derechos. Por tanto, la operadora seguirá acompañando a Fernando Alonso en su aventura con McLaren, que este año espera volver a los puestos de cabeza con la llegada de los motores Renault. Firma para la que pilotará también Carlos Sainz a través del equipo oficial, buscando conseguir su primer podio después de tres temporadas de gran rendimiento en Toro Rosso.
El actual equipo de retransmisión, comandado por Miguel Portillo en la cabina y por Iñaki Cano en el plató, se encuentra aún pendiente de confirmar su presencia, pero se espera que nombres como Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella sigan acompañando a los habituales, tanto en los estudios como en los circuitos.
Ian Holmes, director de derechos de medios de F1
“Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con Movistar+, que comenzó en 2014, por tres años más. España es uno de los mercados europeos más importantes de la Fórmula 1 y, gracias a dicho acuerdo, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo 24 horas al día durante los siete días de la semana en un canal dedicado a ello: Movistar F1. También ayudaremos a Movistar+ a producir contenidos exclusivos para su distribución a través de las plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a incrementar nuestra base de aficionados y su conexión con ellos”.
Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+
“El deporte del motor es un pilar estratégico para Movistar+, algo que queda perfectamente definido en nuestra oferta con dos canales internacionales dedicados. Construímos un proyecto ambicioso con la Fórmula 1 a través de un objetivo específico: aumentar la base de aficionados y cumplir con sus expectativas más exigentes. La mayoría de los aficionados comprenden los aspectos técnicos y el entorno on-line es un nicho que queremos explorar y en el que anticipamos mayores cambios“.