Antonia Terzi, creadora del morro de morsa de Williams, muere a los 50 años
La innovadora ingeniera italiana ha sufrido un accidente de tráfico en Inglaterra, perdiendo la vida con 50 años. En los últimos años había profundizado en la labor docente en diferentes universidades de tecnología e ingeniería.
2 min. lectura
Publicado: 01/11/2021 16:00
Antonia Terzi saltó a la fama en 2004, cuando el Williams FW26 de aquella temporada sorprendió a todo el mundo con un morro nunca visto antes. Pronto adquirió el apodo de morro de morsa y, aunque no funcionó y acabó siendo desechado por el equipo británico en su disputa por el Mundial con Ferrari, sirvió de base para conceptos utilizados en años venideros.
Lo cierto es que Antonia Terzi fue una adelantada a su tiempo con dicho diseño, que le valió ser despedida de Williams y dio por finalizada su trayectoria profesional en la Fórmula 1.
En los últimos años, la italiana había trabajado en diferentes áreas, asumiendo primero el puesto de jefa de aerodinámica en Bentley. Más recientemente, fue profesora asistente por la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos. Trabajó en la Facultad de Ingeniería Aeroespacial.
Uno de sus proyectos en curso allí fue el Superbus, un vehículo totalmente eléctrico hecho de materiales compuestos que presentaba puertas de «ala de gaviota» y podía transportar hasta 23 pasajeros. En 2020, fue nombrada profesora titular en la Universidad Nacional de Australia en Canberra, donde planeaba mudarse una vez que las restricciones de viaje de COVID se hubieran relajado.
Lamentablemente, ha fallecido en un accidente de tráfico en Inglaterra.
¿Quieres saber más sobre el morro de morsa de Williams y Antonia Terzi? No te pierdas este artículo en el que profundizamos sobre todo ello.
Fotos: Williams Racing