GP EspañaMulta de 25.000 euros en suspenso a Force India por no mostrar correctamente los números
Una de las novedades del GP de España, al menos visual, ha sido la obligatoriedad que impuso la FIA a los equipos a mostrar sus dorsales en los monoplazas. Aunque casi todos han cumplido, Force India no lo ha hecho de manera correcta y ha sido castigado.
3 min. lectura
Publicado: 14/05/2017 18:40
Force India tendrá encima de sus monoplazas los ojos de Liberty Media y de la FIA en el próximo Gran Premio de Mónaco, después de haber fracaso estrepitosamente en su intento de mostrar los dorsales. Desde esta carrera del GP de España, todos los equipos debían mostrar los números de sus pilotos, de manera bien visible. Ni Esteban Ocon ni Sergio Pérez han cumplido con esa directiva, por lo que el equipo ha sido castigado.
La FIA, en un comunicado, ha informado al equipo indio que tendrá que pagar 25.000 euros si en la próxima cita del campeonato no muestran de manera clara la identificación de sus pilotos. Lo que específicamente critican en la federación es que los números "no cumplen con la reglamentación".
Uno de los problemas de esta decisión es, precisamente, que han dejado libertad a las escuderías para diseñar sus números, su colocación y su tamaño. Esto ha hecho que, por ejemplo, en McLaren sólo lo hayan colocado de manera bien visible en la parte delantera, pero en los alerones superiores (las 'aletas de tiburón') no se vean bien. Otros, como Mercedes, han colocado el '44' y el '77' de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en ambos lugares, pero los colores elegidos se confunden con el plateado del monoplaza, con lo que tampoco es una solución muy aceptable.
Mayoritariamente, los fans han quedado complacidos con la decisión de Ferrari. La Scuderia ha puesto el '5' y el '7' de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en un cuadro blanco, que contrasta bien con el roto de sus monoplazas, y que tanto en televisión como en directo se ven a la perfección. En el caso de Force India, es prácticamente imposible ver los números de sus pilotos, ya que ni en el lateral ni en la parte delantera se observan con claridad, salvo si se mira el coche desde un plano cenital.
Fotos: Motor.es