GP BrasilNasr permite a Sauber adelantar a Manor en el campeonato

El piloto brasileño realizó una extraordinaria carrera en la que llegó a rodar en la sexta posición. La remontada final de los Red Bull y Nico Hülkenberg  le llevó hasta la novena plaza que, no obstante, permite a Sauber adelantar a Manor en el campeonato.

Nasr permite a Sauber adelantar a Manor en el campeonato

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2016 23:00

Carrera de ensueño para Felipe Nasr, que justificó su temporada con una excelente novena plaza en el Gran Premio de Brasil. Posición que, además, permite a Sauber adelantar a Manor en el campeonato de constructores y, con ello, recibir una compensación económica notablemente mayor en 2017.

Felipe Nasr estuvo impecable y no cometió errores en un día en el que lo fácil era eso mismo. “Fue increíble, como un sueño hecho realidad, no podía haber imaginado un mejor modo de conseguir esos dos puntos en el Gran Premio de casa. Fue una carrera complicada para todo el mundo, condiciones difíciles, pero estuve en condiciones de mantener el coche en pista y mantener a raya a algunos coches más rápidos”, comentó el de Sauber al término de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipo llevaba muchas carreras intentando llegar a los puntos para eludir la última plaza de la clasificación general y, con los dos puntos de Nasr en Interlagos, el objetivo se ha cumplido, entrando además entre los diez primeros y, por tanto, accediendo a mayor retribución económica proveniente de los derechos comerciales. “Ha pasado tiempo desde que puntué por última vez en la Fórmula 1, me siento genial, sabe como una victoria. Por la situación difícil que estamos atravesando, siendo que todos lo merecíamos”.

Felipe llegó a rodar sexto en la carrera antes de que los Red Bull y Nico Hülkenberg se recuperaran de sus respectivos inconvenientes, pero la lluvia y los accidentes no fueron suficientes para detener la carrera definitivamente, algo que al brasileño no le hubiera importado en absoluto. “Esperaba que la carrera terminara antes de tiempo, ya que estábamos más adelante, pero aún estoy super satisfecho. Estoy feliz por el equipo, los dos puntos nos darán un extra de motivación y para el campeonato es super importante”.

Marcus Ericsson no pudo terminar el Gran Premio tras sufrir un accidente en la vuelta 14 que dañó lo suficiente su monoplaza como para tener que abandonar.

Fuente: SauberFotos: Sauber

Pixel