GP BaréinNaufragio de Sainz y baño de realidad de Williams: "Con una carrera perfecta..."

Carlos Sainz no ha podido aprovechar su octava posición de salida y, tras sufrir con la degradación de los neumáticos y tocarse con Yuki Tsunoda, se ha visto obligado a abandonar. Alex Albon tampoco ha podido llegar a los puntos.

Naufragio de Sainz y baño de realidad de Williams: "Con una carrera perfecta..."
Carlos Sainz no termina de completar un fin de semana limpio con Williams.

6 min. lectura

Publicado: 13/04/2025 19:44

El que debía ser un fin de semana grande para Williams, y también para Carlos Sainz, ha acabado siendo el peor de la temporada, ya que por primera vez ninguno de sus dos pilotos ha podido entrar en los puntos.

Tras la eliminación de Alexander Albon en la Q1 del sábado, la apuesta clara era Carlos Sainz, que había logrado una excepcional octava posición en la parrilla de este domingo. Sin embargo, ni el piloto español ha podido aprovechar la oportunidad, ni el tailandés ha tenido suficiente ritmo para remontar hasta los puntos.

«Lo veo como un incidente de carrera y no me voy a poner aquí a criticar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo mejor, la salida

No empezaron nada mal las cosas para Carlos Sainz, ya que el piloto español salía bastante bien y se colocaba sexto, por delante de Andrea Kimi Antonelli y Max Verstappen. A partir de ahí, la situación se complicó, con el Williams siendo incapaz de seguir el ritmo del Alpine de Pierre Gasly y cada vez más presionado por los pilotos de atrás.

Poco a poco, el madrileño fue perdiendo posiciones, primero con Antonelli y luego con Verstappen. En esa situación, Williams y Sainz tomaron la decisión de alargar el primer relevo con neumáticos medios para intentar aprovechar esa ventaja de neumáticos más adelante.

Situación que le colocó en la parte baja de la clasificación tras parar en la vuelta 16 para colocar neumáticos medios nuevos. Pero, aunque Carlos Sainz no tardó en empezar a recuperar posiciones e incluso llegó a tener la vuelta rápida en su poder durante varias vueltas, también quedó claro que el ritmo no era tan fuerte como sería deseable.

Y las cosas terminaron de complicarse en la vuelta 30, cuando Sainz intentó adelantar a Yuki Tsunoda en la curva 1 por el exterior. Lo consiguió, pero al intentar volver al centro de la pista para tomar la segunda curva, ambos se tocaron, dañando el suelo y el pontón del Williams y condenando su carrera.

Carlos Sainz aguantó en pista unas vueltas más, pero ya con el coche dañado y un ritmo cada vez peor, tomando finalmente la decisión de abandonar en la vuelta 46 (consulta aquí la crónica de la carrera).

Carlos Sainz no veía los puntos nada claros

Como era de esperar, Carlos Sainz ha comparecido ante los medios de comunicación con cara de pocos amigos, ya que el domingo no ha ido en absoluto según lo previsto.

El piloto de Williams admite que el incidente con Tsunoda le ha condenado, pero también reconoce que en condiciones normales puntuar habría estado también difícil.

«Hasta ahí, íbamos peleando con Tsunoda por las últimas posiciones de puntos. Carrera un poco rara, un poco frustrante, porque íbamos siempre con coches que iban un poco más rápido al lado nuestro, un Mercedes, un Red Bull, un Ferrari, que nos sacaban un par de décimas por vuelta», introdujo Sainz.

Mal domingo para Carlos Sainz, que ni siquiera ha terminado la carrera.

«Intentábamos aguantarles, gastábamos neumáticos, incluso a Tsunoda he intentado pasarle, y luego creo que ha perdido el coche a la salida de la curva 1, me ha tocado, me ha dañado el coche y a, partir de ahí, con 50 puntos menos de carga aerodinámica era imposible», ha lamentado.

«Pero bueno, lo hemos intentado, hoy creo que hubiese estado complicado puntuar, creo que habríamos quedado con un puntito o dos con una carrera perfecta y el ritmo que teníamos», ha resumido a continuación.

Incluso, Carlos Sainz ha tenido que hacer frente a una penalización tras echar de pista a Andrea Kimi Antonelli en la curva 10, donde se pasó de frenada mientras defendía su posición. No obstante, la carrera ya había quedado arruinada por el toque con Tsunoda.

«Cuando he visto lo de Tsunoda, he visto claramente que pierde el coche saliendo de la curva 1 y me toca, lo veo como un incidente de carrera y no me voy a poner aquí a criticar», ha apuntado con respecto al incidente con el Red Bull.

«Y luego, lo de Antonelli, yo ya iba un poco desbocado, sin probabilidad de puntuar y el coche no paraba porque no podía frenar, me he pasado un poco, iba con descontrol porque no tenía ya carga aerodinámica. Hemos pagado la penalización, pero sabía de todos modos que no iba a puntuar», ha concluido.

Ahora toca pensar en Arabia Saudí, que cerrará este triplete de grandes premios consecutivos. Williams ha perdido la quinta posición del campeonato de constructores en favor de Haas.

Fuente: DAZNFotos: Williams Racing

Pixel