Motor.es

La negativa de Adrian Newey a Aston Martin propicia que Lawrence Stroll puje por el gurú de Ferrari

El propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, sigue buscando el modo de mejorar el departamento técnico. Tras intentar infructuosamente convencer a Adrian Newey, ahora lo intenta con Enrico Cardile, máximo responsable de chasis y aerodinámica de Ferrari.

La negativa de Adrian Newey a Aston Martin propicia que Lawrence Stroll puje por el gurú de Ferrari
Aston Martin sondea la disponibilidad de Enrico Cardile, uno de los pesos pesados de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2024 12:30

Aston Martin está todavía muy verde. Y no es una referencia a su decoración, sino a su madurez como equipo que aspira a convertirse en el dominador de la Fórmula 1.

Esto ha quedado demostrado en los últimos meses y por varias razones, aunque la principal es su escasa capacidad para evolucionar y mejorar el monoplaza durante la temporada de competición.

Lawrence Stroll considera que Enrico Cardile podría verse amenazado por la llegada de Adrian Newey

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto es algo que todo equipo ganador debe tener, tal y como han demostrado ya sus rivales directos. Tanto Red Bull, como Mercedes, Ferrari y McLaren han sido capaces de mejorar con el paso de los meses, ofreciendo un rendimiento superior en la última fase de la temporada.

No así Aston Martin. Y, por lo que sea, el director técnico Dan Fallows no parece ser el hombre adecuado para cambiar esto. Al menos eso es lo que piensa Lawrence Stroll, que lleva tiempo intentando llevar a Silverstone a una gran estrella que permita al equipo dar el siguiente paso.

Adrian Newey y Enrico Cardile

Incluso antes de que se confirmara la marcha de Adrian Newey de Red Bull, diversos medios ya informaron del interés de Lawrence Stroll en fichar al genio británico. Sin embargo, al menos de momento, el que también fuera diseñador de Leyton House, Williams y McLaren, prefiere rechazar la oferta.

Hay quien dice que la razón es que Adrian Newey ya tiene claro que Ferrari será su próximo destino tras un tiempo de descanso, pero en cualquier caso Lawrence Stroll ya maniobra en otra dirección.

Según informa Autosport, la alternativa a Adrian Newey es Enrico Cardile, el máximo responsable de chasis y aerodinámica de la Scuderia Ferrari.

Enrico Cardile, director de chasis y aerodinámica de Ferrari

El ingeniero italiano es visto como uno de los principales artífices de la progresiva mejoría del equipo italiano, que ya ha ganado dos carreras este año y se ha convertido en la principal amenaza para Red Bull.

Cardile llegó al equipo de Fórmula 1 en 2016, procedente del programa de GT de la marca italiana. Desde entonces, ha contribuido a un mayor énfasis en la innovación, desarrollando en Maranello conceptos diferenciadores y originales.

Lawrence Stroll considera que Enrico Cardile podría verse amenazado por la llegada de Adrian Newey, por lo que ha iniciado el contacto con el italiano para valorar un posible fichaje con la llegada del nuevo reglamento de 2026 en mente.

No en vano, ese será el momento de la verdad para Aston Martin, ya que su plan a cinco años finalizará y, con todos los equipos comenzando desde cero y en igualdad de condiciones, ya no habrá excusas.

Fuente: Autosport

Pixel