Netflix pone fecha a la sexta temporada de 'Drive to Survive'
La popularidad de la Fórmula 1 ha aumentado globalmente con el paso de los años gracias a varios factores, entre ellos la creación de una docuserie como 'Drive to Survive', una obra para expandir el universo de la categoría digitalmente.
4 min. lectura
Publicado: 24/01/2024 17:55
La Fórmula 1 es un fenómeno deportivo con presencia en cada vez más partes del mundo, llegando incluso hasta lugares recónditos que parecían impensables cuando Bernie Ecclestone gestionaba la categoría reina del automovilismo con un hermetismo digital que contrasta con la sociedad actual.
Uno de los puntos fuertes de Liberty Media en su llegada al poder fue la expansión del deporte que pretendían llevar a cabo sus entonces tres mandatarios, un hecho que sin duda ha dado sus frutos con eventos en los centros de ciudades de renombre y un acercamiento real del deporte a los aficionados.
En España es tal la pasión que recientemente se ha anunciado la inclusión del futuro Gran Premio de Madrid al calendario a partir del 2026, un evento que rivalizará con el celebrado en Barcelona y que incluso podrían llegar a coexistir en el tiempo.
Pegados a la pantalla
Del mismo modo que dichas celebraciones han contribuido a acercar la Fórmula 1 a los ya seguidores de la misma, existe otra razón de peso para que la base de aficionados del 'Gran Circo' haya aumentado considerablemente en los últimos años: el nacimiento de 'Drive to Survive', un espectáculo audiovisual ideado para dar a conocer el deporte de forma mundial.
Tras cada temporada, todo lo ocurrido se condensa y se relata en una serie de capítulos que ve la luz aproximadamente a comienzos de la siguiente campaña, explicando detalladamente las relaciones entre los diferentes miembros de los equipos que conforman la parrilla con tensión y dramatismo.
Este enfoque ha generado detractores de un modelo contra el que la propia Fórmula 1 ha trabajado para que Netflix deje de 'inventarse' la realidad, apostando por rivalidades fingidas o sobredimensionadas o puntos de vista diferentes a los originales.
En esta ocasión, la sexta temporada de 'Drive to Survive' verá la luz el próximo viernes 23 de febrero, coincidiendo precisamente con el último día de la pretemporada de 2024 que se desarrollará en el Circuito Internacional de Bahréin.
«Para cualquier gran organización es difícil mantener su posición dada la cantidad de opciones que existen para el consumidor», reflexionó James Gay-Rees, productor ejecutivo de 'Drive to Survive' junto a Paul Martin que también produjo el documental de Senna.
«Todos conocemos las estadísticas sobre el cambio demográfico y la juventud. Llevar un público tan grande a un deporte que, obviamente, se lo merecía, y tan sólo necesitaba a alguien que lo abriera, es muy satisfactorio», agregó.
«Que no haya sido una casualidad, que haya crecido con cada temporada... es un verdadero honor y nos encanta. Es una serie muy difícil de hacer, pero nos encanta el proceso, nos encanta el mundo. ¡Que siga así!", concluyó deseando un futuro prometedor para una docuserie revelación.