Estos son los neumáticos que Pirelli llevará a cada GP en 2021
A poco más de un mes para el inicio de la temporada, Pirelli ha desvelado los compuestos que utilizará en cada uno de los Grandes Premios de la temporada 2021 de Fórmula 1, en la que hay pocas novedades con respecto a la temporada pasada.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2021 11:30
Pirelli ha desvelado los compuestos que llevará a los 23 Grandes Premios que componen el calendario 2021 de Fórmula 1. La mayoría de las opciones son similares a las utilizadas el año pasado, aunque dos -Azerbaiyán y Brasil- son un paso más suave. También tenemos dos novedades en el calendario: Países Bajos y Arabia Saudí.
Teniendo en cuenta algunas de las dificultades logísticas causadas por la pandemia de COVID-19, que tiene el potencial de interrumpir los viajes y las cadenas de suministro, las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 han cambiado para ofrecer la máxima flexibilidad y las elecciones de neumáticos ya no tienen que hacerse 14 semanas antes de los eventos de larga distancia y ocho semanas antes de los eventos europeos. Como fue el caso el año pasado, habrá una asignación fija para cada piloto de dos juegos de neumáticos duros, tres de medios y ocho de blandos en cada carrera.
Esto significa que las opciones y asignaciones se fijarán a lo largo de la temporada, aunque Pirelli y la FIA se reservan el derecho de modificar la selección hasta 15 días antes de cada carrera si las circunstancias lo requieren.
Dos Grandes Premios con diferente selección
Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha señalado que «anunciar todas las selecciones en este momento ayudará a los equipos y a los pilotos con su planificación, y también permitirá la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar debido a las restricciones de COVID-19, como vimos el año pasado».
«Las selecciones son en general similares a las del año pasado (o 2019, en el caso de carreras que no se disputarán en 2020), lo que significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, pero tenemos dos carreras en las que las nominaciones son más blandas», confirma Mario Isola.
«El primero es Azerbaiyán, donde nuestro neumático duro C2 no se usó la última vez, por lo que ahora vamos con la selección más suave de todas: C3, C4 y C5. Luego tenemos Brasil, donde usaremos los C2, C3 y C4 este año, ya que el C1 que fue seleccionado como la opción más dura la última vez no mostró una ventaja particularmente grande en términos de desgaste sobre el medio. En ambos casos, la nominación más suave podría conducir a una mayor variedad de estrategias de carrera», finaliza el ingeniero italiano.
Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli Motorsport