Newey: "Seré brutalmente honesto: el RB15 no es tan bueno como nos gustaría"
El director técnico de Red Bull admite que el monoplaza de esta temporada no ha cumplido las expectativas. La relación con Honda sí funciona de manera óptima, lo que Adrian Newey considera un soplo de aire fresco y una inyección de motivación para Red Bull.
2 min. lectura
Publicado: 09/04/2019 10:30
El inicio de temporada de Red Bull ha tenido altibajos, con una primera carrera prometedora en Australia -que dio como resultado el primer podio junto a Honda- y una segunda en Bahréin muy decepcionante.
Pero, a diferencia de lo que puede pensarse dados los antecedentes, la principal responsabilidad no recae en Honda, que según Adrian Newey ha proporcionado a Red Bull ilusiones renovadas. “Honda ha sido un soplo de aire fresco. Son gente fantástica con la que trabajar, muy sencilla, muy bien organizada. Esto ha motivado al equipo, siempre cumplen lo que dicen, no hay quejas. Aún no están al nivel de Mercedes y Ferrari, pero tengo plena confianza en que lo conseguirán rápidamente”, afirmó en el podcast In The Pink.
A diferencia de la última etapa de asociación con Renault, la nueva relación con Honda es mucho más sana y constructiva, afirma Newey. “Creo que lo bueno de esta relación con Honda es que confiamos los unos en los otros y nos dedicamos a trabajar, en lugar de echarnos barro mutuamente. Culturalmente, son muy diferentes, pero creo que, mientras lo respetemos y lo entendamos, todo irá perfectamente”, apuntó.
Algo que sin duda será positivo en las próximas semanas, pues Red Bull tiene cuentas pendientes con un RB15 que no está a la altura de las exigencias, mostrando un defecto de diseño aerodinámico que probablemente no esté solucionado hasta el Gran Premio de España. “En cuanto al chasis, seré brutalmente honesto, aún no tenemos un coche tan bueno como nos gustaría. Tenemos que seguir adelante y aportar nuestra parte”, admitió Newey.
Fuente: In The PinkFotos: Red Bull Content Pool