Adrian Newey anima a Fernando Alonso a aguantar al menos hasta 2027: "Quiero ganar el Mundial"

El gran esfuerzo realizado por Aston Martin para llegar a lo más alto supone una motivación extra para Fernando Alonso, que ve al equipo capaz de darle su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Y Adrian Newey será una parte muy importante de todo ello.

Adrian Newey anima a Fernando Alonso a aguantar al menos hasta 2027: "Quiero ganar el Mundial"
Fernando Alonso habla ante los medios durante la presentación de Adrian Newey con Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 30/09/2024 20:45

Adrian Newey no comenzará a ejercer de socio técnico gerente de Aston Martin hasta el 1 de marzo de 2025.

Una fecha que, si bien es muy apropiada para que el genio británico se ponga al mando del diseño y desarrollo del primer monoplaza de la nueva era de la Fórmula 1 que comienza en 2026, el AMR26, obliga a todos en el equipo a tener paciencia para ver los resultados deseados.

Pero, precisamente, paciencia y tiempo es lo que no le sobra a Fernando Alonso, que este año ha cumplido 43 años y ya hace tiempo que engaña a la lógica para mantenerse en lo más alto a una edad tan avanzada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Después de la F1 tendré 45 o 46 años, ya veremos cómo estoy»

De momento, Fernando Alonso tiene contrato en vigor con Aston Martin hasta 2026, lo que en la práctica le mantendrá en la parrilla más exclusiva y competitiva del mundo del automovilismo con 45 años.

Ese será el primer año en el que el equipo con sede en Silverstone competirá con un monoplaza claramente influenciado por Adrian Newey, lo que lleva a muchos a pensar que será demasiado pronto para colocar a Aston Martin en la disputa por el campeonato.

2027, en el punto de mira de Fernando Alonso

Nadie, ni siquiera el propio Fernando Alonso, puede prever cuándo comenzará el asturiano su declive deportivo. De momento, este no ha llegado y parece claro que ni la motivación, ni la ambición, van a ser un problema para él en los próximos dos o tres años. Sobre todo tras la llegada de Adrian Newey.

Por esa razón, el bicampeón del mundo ya comienza a pensar en aguantar al menos hasta 2027, apurando así todas sus opciones de lograr lo que en realidad siempre ha querido: el tercer título mundial de Fórmula 1. El que le permitiría igualar a su ídolo, Ayrton Senna, y que lleva persiguiendo sin éxito 18 años.

Y así lo ha avanzado durante un acto promocional con uno de los patrocinadores de Aston Martin, Cognizant, en Chennai (India).

Ante la pregunta de si se ve volviendo a competir en Indianápolis, Fernando Alonso ha reconocido que «por el momento, no. Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500 en óvalos, lo que constituye la triple corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré».

«Es el único que falta. Pero por el momento no está en mis planes. Estoy muy, muy concentrado en la Fórmula 1 ahora. Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento», ha dejado muy claro.

El segundo gran objetivo de Fernando Alonso

No cabe duda de que a Fernando Alonso le queda muy poco tiempo para intentar cumplir el sueño del tercer campeonato de Fórmula 1. Seguramente, 2026 o 2027 serán sus últimas temporadas en la categoría reina y el asturiano es perfectamente consciente de ello.

Ahora bien, lo que también tiene muy claro es que, una vez que deje los circuitos, volverá a la arena para centrarse en la aventura del Rally Dakar, que ya probó en 2020.

«Después (de la F1), porque tendré 45, 46, ya veremos cómo estoy. Creo que el compromiso que requerirá ir a Indy 500, la cantidad de aprendizaje que tendré que rehacer de nuevo, será demasiado. Es lo que pienso ahora. No puedo decir el 100 %, pero será demasiado», reitera respecto a las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso sigue tan en forma como siempre, y carreras extremadamente duras como la de Singapur lo demuestran.

«Y tengo otros objetivos en la vida también. Así que pienso que mi próximo gran desafío será el Rally Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona».

«Y si puedo ganar también en rallies, significará mucho para mí como piloto», zanja el incombustible asturiano. No cabe duda de que sería épico ganar el Mundial de F1 con 45 años o más y, después, hacerse con al menos un Rally Dakar. Pero, ¿quién puede garantizar que Fernando Alonso no será capaz de lograrlo?

Fuente: MarcaFotos: Aston Martin Racing

Pixel