Ni Hamilton ni Vettel: Alonso señala a su mayor rival en Fórmula 1

El bicampeón español en Fórmula 1 asegura que ha basado su decisión en el aspecto emocional más allá del apartado técnico. Los enfrentamientos que mantuvo en pista contra Michael Schumacher fueron, según sus propias palabras, más significativos que los de sus últimos años en la categoría reina.

5 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 12:30

Las grandes rivalidades en Fórmula 1 han sido capaces de marcar diferentes épocas en las que los aficionados a la categoría reina se han multiplicado al disfrutar de una acción intensa en la pista que hacía las delicias del seguidor acérrimo de la competición. Lauda contra Hunt o Senna batallando frente a frente con Prost fueron dos ejemplos de tantos de estos enfrentamientos que han exacerbado la pasión por la Fórmula 1, en unos años en los que el gran circo se vivía de forma sensiblemente diferente a la actual, donde los pilotos se jugaban realmente la vida al no contar con unas medidas de seguridad tan desarrolladas como las actuales.

La llegada de los 2.000 continuó otorgando el protagonismo a Michael Schumacher, todo un icono del deporte que volvió a proclamarse campeón tras cesar de hacerlo en 1995 junto a Benetton, para encadenar cinco de sus siete títulos mundiales hasta la irrupción de Fernando Alonso: el cambio generacional se produjo en 2005 cuando, con un monoplaza competitivo con el que pelear de igual a igual contra el ‘Káiser’, el piloto asturiano detuvo la racha ganadora del alemán dejando duelos irrepetibles en la pista carrera tras carrera.

Tan sólo un año después, el ovetense pasó a convertirse en bicampeón y provocar así, quizás de forma indirecta, el adiós de Schumacher a la categoría en la que había tocado el cielo en repetidas ocasiones. Este ambiente de tensión en el que acabó victorioso por duplicado ha hecho que Alonso le señale como su máximo rival en sus 17 temporadas que ha disputado en Fórmula 1, por encima de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, con la emotividad de aquellos años como el factor más determinante para dicha elección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Es difícil elegir a uno, obviamente. Si tuviera que decir uno, sería Michael”, confesó Alonso. “No por ninguna razón en particular, simplemente porque cuando llegué a la Fórmula 1 Michael estaba dominando en el deporte. Cuando estás en los karts ves a Michael ganar, pasas por diferentes categorías y sigues viéndole ganar y con el tiempo te encuentras peleando rueda a rueda contra él. Doce años de edad separan a ambos, una brecha que aun así permitió que se enfrentasen cara a cara para el deleite tanto de afición como de los propios responsables de los equipos que se encontraban involucrados en las decisiones que decantaban la balanza de un lado o de otro.

Es difícil elegir a uno, obviamente. Si tuviera que decir uno, sería Michael

“Por lo tanto, esas batallas fueron, definitivamente, especiales o más emotivas en ese momento. Creo que contábamos, y probablemente sigamos contando a día de hoy, con la generación más talentosa, porque ahora todos los pilotos están más preparados”, agregó Alonso. Finalmente, el español hizo hincapié en la preparación que reciben los jóvenes que aterrizan en Fórmula 1 en el presente, rescatando los recuerdos de su debut en los que afrontó algunos contratiempos con el embrague y el freno que a punto estuvieron de provocar que se chocase ya en los primeros instantes. Ahora pasan más tiempo en el simulador, en los diferentes programas para jóvenes pilotos, por lo que llegan a la Fórmula 1 con un nivel que era impensable hace una o dos décadas. Ha sido un buen viaje, y de elegir a uno quizás sería Michael, pero sólo por razones emotivas y no por ningún aspecto técnico”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Pixel