Hülkenberg, satisfecho con la mejora del ritmo de carrera del Renault
Nico Hülkenberg volvió a puntuar con el Renault RS17 en Rusia y afirma que los cambios introducidos en el monoplaza para competir en Sochi han funcionado. El equipo francés intenta equiparar el excelente rendimiento en clasificación al ritmo de carrera, que aún es algo más discreto.
2 min. lectura
Publicado: 03/05/2017 09:30
La prioridad de Renault desde el test colectivo celebrado en Bahrein ha sido mejorar el ritmo de carrera del RS17, que rinde muy bien en clasificación, pero se muestra mucho más vulnerable los domingos.
Para ello, el equipo introdujo un nuevo alerón delantero en el Gran Premio de Rusia y ha trabajado intensamente en optimizar la puesta a punto del coche. Nico Hülkenberg se mostró satisfecho con los cambios introducidos y cree que han encontrado el camino para ganar competitividad en las carreras. “Sí, definitivamente. Aún no estoy completamente satisfecho, creo que hay mucho trabajo por hacer pues en mi opinión aún existe demasiada diferencia entre ambas situaciones. Pero creo que hemos dado un buen paso en la dirección correcta este fin de semana”, comentó el piloto alemán tras la cita rusa en Sochi.
Hülkenberg, que terminó la carrera en la octava plaza tras los Force India, pero delante de Felipe Massa y Carlos Sainz, optó por una estrategia alternativa de 40 vueltas iniciales con el Pirelli ultrablando, demostrando que el coche ha mejorado en el trato de los neumáticos. “Tengo que decir que el coche se comportó muy bien, fue cambiando durante casi todo el primer relevo con la mejora de la pista, pude ir cada vez más rápido durante muchas vueltas, fue divertido”, sentenció el piloto estrella de la marca del rombo, que ha puntuado en las dos últimas carreras.
Fuente: MotorsportFotos: Renault Sport F1