Hülkenberg, decepcionado con el Renault: "No estamos donde queríamos"
El piloto alemán admite que el RS.18 no está rindiendo como esperaba y que los tres equipos de cabeza están demasiado lejos. Nico Hülkenberg, el piloto con más Grandes Premios disputados sin haber conseguido un podio, no ve posible acabar con esa racha en 2018.
2 min. lectura
Publicado: 06/04/2018 10:30
Aunque Renault ha dado un paso adelante este año con respecto a otros equipos y a su posición de 2017, lo cierto es que en el global de tiempos, las diferencias con los equipos punteros y con Haas en concreto han aumentado. En ello se basa Nico Hülkenberg para afirmar que el equipo francés no ha cumplido las expectativas y que debe recuperar el terreno perdido con un desarrollo más intenso que el de sus rivales.
“El equilibrio no suficientemente bueno, realmente”, admitió Hülkenberg ante la prensa desplazada a Bahréin, explicando que “las características del coche no son las que buscábamos y no estamos donde queríamos. Nos encontramos un poco por debajo de nuestras expectativas, diría. Creo que necesitamos algo más sustancial que una mejor puesta a punto para mejorar”.
El alemán, que ha estado en 136 Grandes Premios y aún no conoce la sensación de subir al podio, piensa que no es realista pensar que dicha racha vaya a terminar este año, aunque admite que el plan de evolución del equipo es bastante ambicioso. “No lo creo. A menos que ocurra una locura en cabeza como en Singapur (en 2017), no estamos ahí. No podemos competir con los tres equipos punteros, son demasiado rápidos y están fuera de nuestro alcance en este momento. Me encantaría decir que sí, pero es la realidad es que no. Estamos en el comienzo de la temporada y tenemos mucho tiempo por delante, nuestro plan de desarrollo es muy agresivo, pero actualmente no lo veo posible”, señaló al respecto.
Fotos: Renault Sport F1