Hülkenberg: "Sainz es ambicioso, aún joven y algo salvaje, pero rápido"
El piloto alemán de Renault tendrá un nuevo compañero de equipo a partir del Gran Premio de Estados Unidos y ha opinado sobre él. Carlos Sainz llega con con un notable prestigio como aval e intentará adaptarse lo más rápido posible para plantar cara al alemán.
3 min. lectura
Publicado: 12/10/2017 11:20
Carlos Sainz afronta esta misma semana su primer cambio de equipo desde que es piloto en la Fórmula 1 y, además, debe hacerlo con la temporada casi finalizada y para medirse a un compañero muy bien valorado y perfectamente adaptado al coche y al personal técnico.
No será fácil, por tanto, para el español, que se toma este proceso como preparación para 2018, aunque sin perder la ambición de conseguir unos puntos que Renault necesita imperiosamente si quiere alcanzar el objetivo que se fijó a primeros de año: el quinto puesto del campeonato de constructores.
Pero Renault ha perdido muchas oportunidades en Grandes Premios en los que el coche ha demostrado ser el cuarto más rápido de la parrilla, algo que Nico Hülkenberg lamenta. “Así es la Fórmula 1, puntuar tan poco nos hace la vida difícil. Pero todavía quedan cuatro carreras y ahora tengo a un nuevo compañero en el equipo. Creo que todo es posible, estamos 24 puntos por detrás de Williams. Obviamente, tenemos que apretar y obtener buenos resultados, el octavo no es suficiente”, señaló en declaraciones a Auto Motor und Sport.
Nico Hülkenberg no conoce demasiado a Carlos Sainz y sólo ha tenido el trato habitual entre colegas durante la convivencia en el paddock, pero tiene una opinión muy formada sobre su valía como piloto. “De momento sólo le conozco del paddock. Es ambicioso, aún es joven y algo salvaje, pero ciertamente rápido”.
Tenemos que apretar y obtener buenos resultados, el octavo no es suficiente
Sin duda la capacidad de adaptación de Sainz marcará su final de temporada, pues debe competir por los puntos con el Renault RS17 contra los McLaren, Williams, Force India, Haas y, por supuesto, los Toro Rosso. Al respecto, Nico Hülkenberg no se atreve a dar un plazo tras el cual podrá considerarse que Sainz se ha adaptado al cambio. “Es difícil de predecir, siempre necesitas cierto periodo de aclimatación. Habrá que esperar, yo voy a seguir haciendo mi trabajo”, comentó para terminar.
Fuente: Auto Motor und SportFotos: Renault Sport F1 | Red Bull Content Pool