Nico Hülkenberg se sitúa en la pole para sustituir a Mick Schumacher como piloto oficial de Haas en 2023

El piloto alemán, actual reserva de Aston Martin, será probablemente anunciado oficialmente esta semana como nuevo piloto de Haas para el año que viene. De confirmarse, se habrá impuesto a los otros dos candidatos: Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi.

Nico Hülkenberg se sitúa en la pole para sustituir a Mick Schumacher como piloto oficial de Haas en 2023
Nico Hülkenberg va a volver a la Fórmula 1 como piloto oficial de Haas.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 14:30

Le ha costado tres temporadas, pero finalmente Nico Hülkenberg va a conseguir volver a la Fórmula 1 como piloto oficial a tiempo completo. El alemán salió de Renault en 2019 para dejar sitio a Daniel Ricciardo y, desde entonces, había actuado como piloto reserva y de desarrollo en Racing Point y Aston Martin.

Incluso, llegó a competir en cuatro carreras, dos para cada uno de estos equipos, en los tiempos en los que el COVID afectó a Sergio Pérez, Lance Stroll y, este mismo año, a Sebastian Vettel. Y no cabe duda de que sus buenas actuaciones le han permitido volver al mercado y, finalmente, conseguir un asiento de piloto titular.

Compañero de Kevin Magnussen

Nico Hülkenberg será compañero de Kevin Magnussen en el equipo Haas, informa Autosport. El piloto danés, que recientemente consiguió su primera pole en la Fórmula 1, es un viejo rival del piloto alemán. Ambos han tenido algún que otro desencuentro, pero Günther Steiner espera que ambos sean lo suficientemente maduros y profesionales para trabajar bien juntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De este modo, el director del equipo Haas retira su confianza en un Mick Schumacher que no ha terminado de despegar durante las dos temporadas que ha pertenecido a la formación estadounidense.

Nico Hülkenberg, junto a Mick Schumacher en el Gran Premio de Bahréin de este año.

A pesar de dominar a Nikita Mazepin en 2021 y de mostrar retazos de calidad este año, sus errores de pilotaje han sido habituales y su inconsistencia en el rendimiento le ha acompañado en todo momento. Ahora, Mick Schumacher deberá buscar acomodo como piloto de pruebas en otro equipo o dirigir sus pasos a otro campeonato, mientras da el relevo a su compatriota.

Nico Hülkenberg, de 35 años, ha completado un total de 181 Grandes Premios de Fórmula 1 hasta el momento, y es el piloto con más carreras disputadas sin subir al podio. Eso sí, ha logrado una pole y dos vueltas rápidas, así como un total de 521 puntos en la categoría reina.

El alemán competía por un puesto en Haas con Antonio Giovinazzi, que a pesar del apoyo de Ferrari - motorista y socio técnico de la formación estadounidense- no ha encontrado acomodo en la parrilla de 2023 y seguirá trabajando a la sombra en Maranello.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel