Hülkenberg: "Renault puede reducir la desventaja a la mitad en 2018"
El equipo Renault ha dado un salto adelante esta temporada, mostrándose de manera regular como el cuarto equipo más rápido de la parrilla. Nico Hülkenberg cree que será mucho pedir que el equipo se una al trío de equipos punteros en 2018, pero sí considera que la desventaja se puede reducir a la mitad.
3 min. lectura
Publicado: 20/10/2017 11:30
Renault está tomando cada vez más protagonismo en la Fórmula 1 y no sólo por haberse convertido en suministrador de motores de McLaren. El equipo oficial ha dejado muy claras sus intenciones de comenzar a disputar el título en 2019 o 2020 y este año han mejorado ostensiblemente, logrando el cuarto coche más rápido de la parrilla con regularidad.
Aunque la escasa fiabilidad y los errores humanos no han permitido al equipo refrendar su velocidad con puntos en el campeonato de constructores, Nico Hülkenberg es optimista con respecto a 2018, pero también realista al negar que se pueda alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull el año que viene. “Creo que es mucho decir en este momento si ves la diferencia que tienen en este momento, será muy complicado neutralizar esa distancia. Sí que pienso que podemos reducirla a la mitad, ya hemos hecho un muy buen trabajo este año”.
Para conseguirlo, Renault contará con Carlos Sainz como aliado, pero el español se toma las últimas cuatro carreras de esta temporada como preparación para la siguiente tras su apresurado cambio de equipo. Hülkenberg es consciente de que no será fácil para el madrileño, pero no duda que pronto estará a buen nivel. “Carlos tiene algunos desafíos por delante, cambiar de equipo en la parte final de la temporada no es la más sencilla de las situaciones. Hay muchas cosas nuevas a las que tiene que acostumbrarse: el coche, el equipo, la gente, pero estoy seguro de que estará a un buen nivel. Estoy deseando trabajar con él, obviamente quedan cuatro carreras importantes e intensas, así que necesitamos concentrarnos y hacer un buen trabajo”.
Hay muchas cosas nuevas a las que Carlos tiene que acostumbrarse, pero estoy seguro de que estará a un buen nivel
No cabe duda de que se puede esperar que Carlos Sainz sea más competitivo de lo que lo ha sido Jolyon Palmer como compañero de Hülkenberg, pero el alemán cree que lo único que debe preocuparle es seguir concentrado en su trabajo. “Lo he hecho muy bien hasta el momento este año y sólo necesito seguir haciendo lo mismo. Estoy confiado, me gusta la posición en la que estoy y no quiero distraerme mucho, sólo concentrarme, sacar lo mejor de mí mismo, mi coche y mi equipo. Así creo que me irá bien”, afirmó confiado.
Fotos: Renault Sport F1