GP SingapurRosberg, realista en la lucha por el título: "Ya no tengo nada que perder"
El abandono de Nico Rosberg en Monza le deja a 53 puntos del liderato, una distancia de más de dos grandes premios con siete pruebas por disputarse. Tanto se ha alejado el alemán de su compañero que asegura no tener ya nada que perder, y enfoca la recta final al ataque.
3 min. lectura
Publicado: 14/09/2015 14:30
El abandono de Rosberg en el pasado gran premio, unido a la victoria de Hamilton, deja la lucha por el título muy del lado de Lewis, con 53 puntos de diferencia. Esa distancia supone que Nico podría ganar dos carreras en las que el británico no puntuara y aún así no habría cambio de líder. Quedan siete grandes premios y el reto es cada vez más difícil, así que el alemán encara la recta final del campeonato sabiendo que ya solo tiene cosas que ganar: "Perdí la oportunidad de conseguir un buen resultado en Monza, lo que ocurrió no estaba en el plan. Pero ahora llego a las últimas siete carreras con la actitud de que no tengo nada que perder".
Pese a encontrarse tan lejos, Rosberg no abandona la idea de convertirse en campeón este mismo año, al menos hasta que sea matemáticamente imposible. Es por ello que pasará, asegura, a una actitud muy ofensiva: "Voy a atacar al máximo, no me voy a rendir de ninguna manera". El problema para él es que su compañero y rival ha ganado más de la mitad de carreras de esta temporada y ha logrado once de las doce poles hasta el momento. El bicampeón va camino de batir el récord de primeros puestos en clasificación consecutivos y no tiene muy lejos los récords de más poles y victorias en un año. Además, Rosberg tiene más cerca detrás de sí a Sebastian Vettel, que es tercero a 22 puntos de él, que por delante a Hamilton.
Pese a que nunca ha ganado ni conseguido la pole en el Marina Bay, Rosberg afirma que le gusta el circuito y el desafío que supone: "Es una de mis carreras favoritas, así que es buen lugar para empezar a remontar. Es un circuito difícil para todos tanto física como mentalmente, y eso me gusta". Llega a este gran premio con la espina de la mala suerte sufrida el año pasado, y desea un fin de semana sin problemas para demostrar que puede ganar: "En 2014 perdí la pole por pocas milésimas, y en carrera estaba bien hasta que un problema en el volante arruinó todo. Tengo ritmo para vencer, así que deseo tener un fin de semana tranquilo para poder dar rienda suelta a esta bestia plateada bajo los focos del circuito".
Fotos: Mercedes