Nico Rosberg se vuelve a acordar de Lance Stroll: «Si fuera cualquier otro piloto, estaría fuera el año que viene»

El ex piloto de F1 Nico Rosberg valoró el comportamiento de Lance Stroll el pasado viernes tras ser eliminado en la Q1 en Qatar. El alemán considera que, de no ser hijo del jefe, el canadiense estaría fuera del equipo.

Nico Rosberg se vuelve a acordar de Lance Stroll: «Si fuera cualquier otro piloto, estaría fuera el año que viene»
Nico Rosberg 'atiza' de nuevo a Lance Stroll tras sus incidentes en Qatar

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 17:30

Uno de los temas más polémicos y debatidos durante el pasado GP de Qatar fue el comportamiento de Lance Stroll, en caliente, justo cuando cayó eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación del viernes.

El canadiense, al llegar a su box, tiró el volante hacia adelante de su coche y, al marcharse del garaje, empujó a su fisioterapeuta. Una actitud muy comentada y criticada en redes sociales, que incluso ha provocado que la FIA haya anunciado conversaciones con el piloto, aunque no está confirmado que este sea el motivo.

Las últimas críticas llegan desde un ex piloto del Mundial de F1 y campeón del mundo en 2016, Nico Rosberg. El alemán, habitual comentarista en Sky Sports F1 durante los Grandes Premios, se mostró crítico con Stroll.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Si no fuera hijo de quien es...»

«El comportamiento ahí fue pobre, ese volante cuesta unos 25.000 euros. Rayó la pintura de su coche y empujó a su entrenador. Eso no está permitido, ni sobre los mecánicos, entrenador ni nadie. Es realmente un mal comportamiento», dijo Rosberg en el medio británico en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Aun así, Nico quiso entender la frustración que sintió Stroll en ese momento para comportarse de tal modo: «En cierto modo puedo identificarme porque es realmente doloroso cuando estás tan lejos. No sabes lo que está pasando, las redes sociales te atacan y hablan mal de ti, es difícil».

Y en este punto, saca a colación a su padre, director del grupo Aston Martin, equipo de Lance Stroll en el Mundial de F1. «Estás en esa situación en la que eres hijo del jefe, por lo que la presión internamente aumentará mucho. No me gustaría estar en su lugar», asegura Nico Rosberg.

Lance Stroll está atravesando un serio bache durante esta temporada con Aston Martin

El alemán cree que, de no darse esta circunstancia, Lance no estaría donde está: «Si fuera cualquier otro piloto, estaría fuera el año que viene, con cómo van las cosas y las expectativas del equipo, que buscan podios y victoria».

«Lance merece estar ahí», deja también caer el ex piloto alemán, recordando el buen inicio de temporada que tuvo: «En teoría, es lo suficientemente rápido. Al comienzo de temporada estuvo más o menos cerca de Fernando, que es uno de los mejores de todos los tiempos. Así que como número dos está bien, pero no sé qué está pasando ahí».

No es la primera vez que Nico Rosberg habla de Lance Stroll. Hace unos meses también dijo en el podcast de Sky Sports F1 que «a largo plazo, Aston Martin no puede permitirse tener un piloto que esté tan lejos. O Lance vuelve a donde puede estar y debería estar, o tendrán que empezar a pensar en cambiar las cosas con el segundo piloto».

El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha salido ya en defensa de su piloto: «Cuando los resultados están por debajo de sus propias expectativas todo se acumula y, en un momento dado, surge la frustración. Miras a un jugador de fútbol que es sacado del campo; no quiere chocar los cinco con el entrenador, tira la camiseta o tira las botellas de agua… lo hemos visto bastante».

A falta de 5 carreras para el final de la temporada, Lance Stroll es décimo en el Mundial de pilotos con 47 puntos: muy lejos de los 83 del noveno, Oscar Piastri, que además ha sumado 41 puntos en las últimas dos carreras, y con los Alpine pisándole los talones (Gasly con 46 y Ocon con 44 puntos, justo detrás del canadiense).

Fuente: Motorsport.comFotos: Nico Rosberg / Aston Martin

Pixel