No habrá victoria de regalo para Bottas por lo ocurrido en Sochi

En el pasado Gran Premio de Rusia, Valtteri Bottas le cedió la victoria a Lewis Hamilton para ayudarle en el campeonato. Con el título ya conseguido, ninguno de los dos planea alterar el normal desarrollo de la competición para que Bottas recupere un triunfo al que tuvo que renunciar.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 12:30

Valtteri Bottas no ha podido engancharse a la disputa por el título mundial este año y en la mayor parte de las ocasiones ha sido inferior a su compañero de equipo, pero en determinadas circunstancias ha sido de gran ayuda para Lewis Hamilton.

Y seguramente el momento estrella se dio durante el Gran Premio de Rusia, cuando un despiste en el muro de Mercedes puso en aprietos a Lewis Hamilton y le permitió a Valtteri Bottas tener la victoria en la mano.

Sin embargo, Toto Wolff decidió que el finlandés le cediera el triunfo a Lewis Hamilton, que se estaba jugando el título de pilotos, impidiendo a Bottas obtener su primer triunfo del año y el cuarto de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora que Lewis Hamilton ya ha asegurado matemáticamente el título mundial, Mercedes podría intentar devolverle el favor a Valtteri Bottas, pero el británico ha negado dicho supuesto. El equipo no va a pedirme eso. No es algo que le haya preguntado a Valtteri -si querría hacer eso-, pero no creo que quiera. Querrá ganar por sí mismo”, apuntó.

En Sochi, Valtteri Bottas le cedió la victoria a Lewis Hamilton.

En opinión de Lewis Hamilton, regalarle una victoria a Valtteri Bottas no sería un favor y considera que su compañero es perfectamente capaz de conseguirlo sin ayuda. “No sé si le estaría haciendo un favor dándole una victoria. Tampoco creo que lo necesite, pienso que puede hacerlo por sí mismo. Todo lo que puedo hacer es intentar asegurarme de ser un apoyo durante el fin de semana. Siempre he sido muy abierto con mi puesta a punto, así que continuaré así”, afirmó.

Valtteri Bottas tiene la misma opinión y celebra que la consecución del título de pilotos en México le permita correr con libertad en las dos últimas carreras del año. “No quiero que se me dé una victoria. Quiero hacerlo por mí mismo. Llegar aquí sabiendo que tengo opciones de ganar la carrera, obviamente es una buena sensación. Creo que todos sabéis cuál será mi objetivo este fin de semana, pero dependerá de mí y necesito rendir para tener opciones de victoria”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Pixel