No hay evolución del motor Renault hasta Brasil
La nueva evolución (11 tokens) del motor Renault no será estrenada hasta Brasil. Red Bull y Toro Rosso han desestimado su uso en Austin, en parte por la complicada meteorología. Renault no quiere estrenarlo en México ante la falta de datos previos.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2015 16:00
El guión se ha torcido para Renault Sport. Después de una temporada complicada en términos de rendimiento, la marca francesa llevaba este fin de semana al GP de Estados Unidos la nueva evolución de su propulsor V6 Turbo. Con 11 tokens gastados, la marca deseaba estrenar esta nueva unidad de potencia en Austin y sin embargo, tanto Red Bull como Toro Rosso optaron por aplazar su debut. Los pilotos de ambas formaciones argumentaban que la posible mejora que aporten la evolución del motor no compensa en ningún caso el partir al fondo de la parrilla por la penalización pertinente.
Una decisión que vista la crítica meteorología vivida en Austin, se torna más acertada que nunca. No obstante, tiene sus consecuencias, ya que el nuevo motor Renault no se estrenará hasta Brasil. En primer lugar porque Red Bull pretende no penalizar ni en Estados Unidos ni en México y en segundo lugar porque la propia Renault Sport ha decidido no hacer debutar su nuevo motor en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México). Según explica Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport, no tendría sentido hacerlo debutar en México al no contar con referencias o un set up previo. Comparar rendimientos sería imposible.
Así lo ha afirmado Rémi Taffin en el paddock del Circuito de las Américas: "Tomar 10 lugares de penalización en la parrilla no parece la mejor opción en Austin. Red Bull parece cómodo en pista mojada. No vale la pena una sanción. Algunos rivales han optado por hacerlo y tenemos que aprovecharlo". En relación a su ausencia también en México, Taffin era contundente: "Tampoco el nuevo motor se estrenará en México porque requiere modificaciones en los monoplazas. Si cambiamos demasiadas cosas en un circuito en el que no tenemos referencias, haríamos un salto al vacío".
Fotos: Red Bull Racing