Norris, autocrítico con su modo de afrontar la F1: «Me he divertido demasiado»

Lando Norris debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada y pronto se convirtió en uno de los principales protagonistas de bromas y momentos divertidos. Echando la vista atrás, el joven integrante de McLaren cree que debería haber estado más centrado en su trabajo para no dar pie a comentarios negativos.

Norris, autocrítico con su modo de afrontar la F1: «Me he divertido demasiado»
Lando Norris es uno de los pilotos más bromistas de la Fórmula 1. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2020 15:30

La Fórmula 1 acostumbra a ser un mundo muy serio y profesionalizado en el que cada movimiento y palabra son medidos con precisión. Pero en la parrilla actual hay dos pilotos que acostumbran a romper los protocolos habituales, brindando esa pizca de improvisación a menudo tan necesaria.

Lando Norris es uno de ellos y, en su temporada de debut, ha divertido a prensa y aficionados con su cordial relación con Carlos Sainz o sus bromas habituales a lo largo y ancho del paddock. Sin embargo, Norris admite estar algo arrepentido de ello.

«De alguna manera creo que he estado demasiado relajado y me he divertido demasiado», lamentó Lando Norris en declaraciones a Autosport. «No me he centrado tanto como debería ni trabajé en tantas áreas como debería, creo que comencé a confiarme un poco».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque Norris considera que la diversión le ha ayudado a mejorar, admite que probablemente en ocasiones no supo medir adecuadamente. «Ha estado bien y he podido divertirme en mi primera temporada. También creo que eso me ayudó en mi capacidad para trabajar en varias cosas y mejorar como piloto, pero quizá a veces he ido demasiado lejos en mi intención de hacerlo divertido».

El otro piloto habitual de las bromas es Daniel Ricciardo, que en ocasiones ha compartido momentos divertidos con Lando Norris ante la prensa. El británico admite que la experiencia del australiano le permite enfocar la situación de otro modo. «Está en su noveno año de F1 y en sus primeras temporadas no creo que fuera tan divertido como es ahora. No porque no lo fuera, sino porque se lo tomó en serio y tuvo que demostrar lo que podía hacer para luego poder ser más él mismo».

«Tengo que asegurarme de no dejar que la gente use lo que yo hago y quién soy como excusa»

Norris ha recibido algunas críticas tras no haber sido capaz de evolucionar al mismo ritmo que Carlos Sainz durante la temporada, por lo que Norris cree que debe cambiar su actitud para no dar pie a comentarios que considera injustos.

«Tengo que asegurarme de no dejar que la gente use lo que yo hago y quién soy como excusa: "Es su primer año y no se lo toma demasiado en serio"», expresó. «Con el tiempo, tal vez me relaje más como él, pero creo que aún tengo que parecer más serio desde fuera para que la gente no use cosas que no son ciertas como excusas».

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel