GP BélgicaNorris sustituirá a Alonso en la FP1 de Spa
McLaren dará la oportunidad a Norris de debutar en un Gran Premio de manera oficial, en los primeros entrenamientos libres del viernes. Los de Woking se preparan para una era post-Alonso, en la que Sainz liderará el camino junto a un segundo piloto que aún no han confirmado.
4 min. lectura
Publicado: 20/08/2018 18:45
El mercado de pilotos está más vivo que nunca, y el pupilo de McLaren se presenta dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para subirse al monoplaza de la formación de Woking, con la firme intención de conseguir un asiento en las filas de la estructura británica tan pronto como le sea posible. El equipo rechazó su cesión a Toro Rosso a mediados de la presente temporada, una muestra de interés hacia el joven talento anglosajón.
Lando Norris se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea en 2017, toda una hazaña que hizo que los pesos pesados comenzaran a poner sus ojos en él, algo que se acrecentó aún más cuando entró a formar parte de la Fórmula 2 junto a Carlin: a pesar de situarse actualmente a 12 puntos de George Russell, piloto joven del programa de Mercedes que ha probado un Fórmula 1 en varios test, Norris ganó la cita inaugural de la categoría previa a la Fórmula 1, y ha demostrado aptitudes dignas de un piloto de primer nivel, según parte del paddock.
Norris reemplazará así a un Fernando Alonso con los días contados en Fórmula 1 tras el anuncio de su retirada de la categoría reina en el parón veraniego, probablemente con vistas a una evaluación algo más exhaustiva de sus capacidades para tomar así la decisión final sobre su futuro. El joven inglés pidió a McLaren rodar en entrenamientos libres a bordo del sucesor del MCL33 en 2019, con el asiento oficial garantizado ya en 2020, como requisito indispensable para quedarse con ellos, un plan inicial que ha variado con los recientes acontecimientos.
“Este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva Lando pilotará el MCL33 durante un fin de semana de carrera, y lo hará en el coche de Fernando en los primeros libres del viernes”, explicó Gil de Ferran. El responsable brasileño no descartó la presencia de Norris en otras citas del calendario en 2018. “Esto forma parte no sólo de su desarrollo en curso, sino también de la evaluación y la evolución del rendimiento del coche. Analizaremos de forma estratégica carrera a carrera para ver en qué otros lugares esto podría ser beneficioso para nosotros en los próximos Grandes Premios”.
Alonso era una de las mayores incógnitas en el seno de McLaren, puesto que el mismo Norris supeditaba su futuro al del asturiano, y ahora que éste se ha resuelto, todo vuelve a dar un vuelco una vez más. Con la presumible llegada de Pierre Gasly a Red Bull, tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, los de Faenza aún dispondrían de un asiento libre en el STR14, si bien McLaren no ha confirmado todavía al piloto que acompañará a Carlos Sainz.